El Cleba puede perder a su única pivote y encadenar la cuarta baja por lesión

Foto de la plantilla del Cleba.

Efe

El Club León Balonmano -Cleba- puede sumar una baja más, la de la pivote rusa Daria Ilina, a las tres con que ya cuenta, después de que la jugadora sufriera en la segunda mitad del encuentro disputado ayer sábado en la pista del Mar Alicante una contractura en la espalda que será diagnosticada mañana, según han confirmado fuentes del club.

Ilina, que llegó la pasada temporada en el mercado invernal a la disciplina del Cleba, una vez desvinculada del Marina Park de Santander, tan solo pudo disputar unos pocos encuentros hasta su grave lesión de rodilla que le hizo perderse el resto del campeonato e incluso el inicio de la presente campaña.

Una vez que se había convertido en pieza fundamental, tanto en la faceta defensiva, como también en la ofensiva en los últimos partidos por la lesión en la mano derecha de la internacional brasileña Jucely Aparecida, puede volver a causar baja en un equipo leonés al que le siguen persiguiendo las lesiones.

Antes de iniciarse la Superliga ABF se encontró con la grave lesión de rodilla de una de sus incorporaciones, la central Raquel de la Cruz, sin que pudiera tampoco debutar su capitana, la portera internacional Cristina González por un esguince de tobillo.

No fueron éstas las únicas adversidades para el equipo que dirige Diego Soto ya que poco después sería la pivote brasileña Aparecida la que recaería de la lesión en su mano de la que fue intervenida quirúrgicamente poco antes del final de la pasada temporada, ausencia a la que se sumó la central internacional española Nuria Benzal con problemas de mareos que le siguen impidiendo participar.

Con este panorama y la más que previsible ausencia de Ilina para el compromiso del próximo sábado ante el Feve Gijón en cancha leonesa, puede darse la circunstancia que el entrenador del Cleba no disponga en su plantilla con ninguna de sus pivotes y centrales para medirse al conjunto asturiano.

Etiquetas
stats