El Cleba se lleva un partido sin acierto (21-17)

Raquel Caño realiza un lanzamiento en el partido.

David Gorgojo

Victoria muy trabajada del Cleba ante un Porriño con muchas limitaciones pero que a base de tirones, de su portera Makarenko y del poco acierto leonés, estuvieron a punto de sorprender a las de Diego Soto. Los colegiados, otra vez, fueron protagonistas y sufrieron las quejas continuadas de los aficionados, tanto leoneses como gallegos. El 21-17 es justo, aunque el Porriño pensara jugar mejor en los últimos minutos, pero sus errores les han condenado.

El partido comenzó mue igualado con ambos conjuntos no demasiado centrados, prueba de ello fueron los tres minutos y medio en los que el marcador permaneció sin moverse. Tuvo que ser el Porriño el que se adelantara y pusiera el 0-1. Reaccionaron bien las leonesas que a los 8:50 de la primera parte ya ganan 3-1.

Las gallegas demostraron que tienen muchas limitaciones y las leonesas mostraban su superioridad, aunque no consiguieron plasmarla totalmente, a los 15 minutos 6-4 en el marcador del Palacio de los Deportes ante una entrada muy pobre.

Pero el Cleba no tenía su día en ataque y el Porriño poco a poco fue achuchando a las leonesas. En el minuto 25 las gallegas volvieron a ponerse por delante desde el 0-1 con el 9-10 que campeaba en el marcador.

Las pocas efectivas con las que contaba Diego Soto, unido a las múltiples molestias que varias jugadoras sufrían provocaban que el encuentro se complicase, en el minuto 28, 9-11. La actuación arbitral no ayudaba para nada a las de casa que se veían obligadas a jugar en posiciones no habituales y cometían excesivos errores.

Al descanso se llegó con un 9-11 que auguraba una segunda mitad llega de intensidad y nervios leoneses. En los primeros 30 minutos las de Diego Soto tuvieron demasiados problemas en ataque, como prueba, en el minuto 20 el marcador reflejaba 8-7, en los últimos 10 minutos el parcial fue de 1-4 para las gallegas. Anotando un solo tanto en diez minutos es difícil llevarse un partido.

Segundos 30 minutos

Ambos equipos comenzaron igual que en el 0-0, esta vez tardaron cinco minutos ambos equipos en mover el electrónico. Volvió a ser el Porriño mediante un lanzamiento de 7 metros que fue acompañado de exclusión para Samara da Silva, 9-12.

El Cleba no se rendía y tuvo un par de minutos y se acercó en el marcador, 11-12 a los 6 minutos y medio. El arbitraje deficiente provocó que el ambiente en el Palacio de los Deportes comenzara a caldearse, ni el Porriño y el Cleba podían estar contentos con los colegiados. Las gallegas vivían su ataque con continuos pasivos sin castigo de los árbitros.

Las de Diego Soto poco a poco se fueron adueñando del encuentro y consiguieron ponerse por delante gracias a un contraataque de Raquel Caño a los 15:30 de la segunda parte, 15-14. Un parcial de 2-0 posterior dio aire a las leonesas que por fin plasmaban, aunque fuera por unos momentos, su superioridad

La portera del Cleba Cristina dio un salto de calidad en la segunda mitad, pero no era suficiente si sus compañeras no le ayudaban, así un 0-2 de parcial de las gallegas ajustó el marcador a 10 minutos para acabar, 17-16.

Los errores eran la tónica habitual, por lo que el marcador no se movió en los cinco minutos siguientes, llegándose 17-16 a 5:20 para el final, cuando Mugosa ponía el 18-16. Respondieron las gallegas con un tanto de Estela Doiro y la diferencia era mínima. Un lanzamiento de siete metros de Ilina colocaba el 19-17 y la victoria parecía que iba a caer del lado de las leonesas, pues al Porriño le pondían las prisas y cometió muchos errores en los momentos importantes. Al final 21-17 para las de Diego Soto que solo pudieron respirar tranquilas en el último minuto de partido.

El poco acierto de ambos equipos en ataque unido a las actuaciones destacadas de Cristina y Makarenko provocó que el resultado final parezca el del descanso de un encuentro del Reale Ademar. Las bajas y molestias mermaron a un Cleba que necesita como el agua un descanso para recuperar fuerzas y trabajar aspectos técnicos, no obstante resultado positivo.

Sietes iniciales

Cleba: Cristina, Paula Engelmo, Raquel Caño, Alicia Cembranos, Samara Da Silva, Andrea Mugosa, Daria Ilina y Nuria Benzal.

Porriño: Makarenko; Costas, Bastero, Ana Rodríguez, Amoedo, Estela Doiro y Aloa Martínez.

Árbitros: Hermoso del Amo y Miranda Bedate del Colegio madrileño

Palacio Municipal de los Deportes. 100 espectadores.

Etiquetas
stats