Ya hay calendario de la Liga Femenina de balonmano

Cleba

EFE

El entrenador del Club León Balonmano (CLEBA), Diego Soto, considera que el inicio de la Superliga ABF en cancha propia ante el subcampeón de esta competición y de la Copa de la Reina, Elda Prestigio, “genera ilusión” para el próximo proyecto donde el objetivo volverá a estar en ganarse una plaza europea.

Las leonesas debutarán ante un complicado rival que, según el técnico leonés “pese a no tener una plantilla quizá tan completa y profunda como otros rivales, fueron capaces de exprimirla al máximo”, señaló.

A pesar de todo, el Cleba, después de una gran segunda vuelta de campeonato, vencieron con cierta holgura en la cancha de uno de los clubes históricos de la Superliga, por lo que ahora confían en estrenarse con victoria en la próxima competición.

Tras recibir al Elda, el Cleba visitará al UCAM Murcia, se medirá en el municipal leonés al Monóvar y viajará a Estella para enfrentarse al intocable Itxako de Navarra, subcampeón de la Liga de Campeones y que prepara un proyecto deportivo aún más ambicioso para hacer el triplete el próximo año.

El final de liga para las leonesas tendrá un poco de todo, recibiendo al Mar Sagunto, “un equipo poderoso y que volverá a ser competitivo”, visitando un debilitado Alcobendas y concluyendo en León ante el Ro'casa canario que, pese a descender, acabó comprando la plaza del Vicar Goya de Almería.

De sus dos últimos rivales han llegado precisamente dos de los refuerzos del Cleba, la internacional española en categorías inferiores Raquel de la Cruz y la guardameta internacional húngara Csilla Fekete, a expensas de concretar la llegada de una lateral zurda para completar la plantilla

Etiquetas
stats