El Cleba juvenil sin suerte en el sector

Prensa Cleba

El pasado fin de semana se ha disputado la fase de Sector del Campeonato de España Juvenil al que acceden los 24 mejores equipos del país. El cuadro leonés había quedado encuadrado en uno de los grupos más igualados a priori con BM. Porriño, Feve Gijón BM y BM Ciudad de Algeciras. La competición se ha desarrollado en la localidad gallega de Porriño.

En la primera Jornada el club leonés se enfrentaba al Feve Bm Gijón. El encuentro comenzó con el cuadro leonés mandando en juego y marcador hasta que, en el minuto 4 la jugadora Marta Méndez caia lesionada y ya no podría disputar ningún minuto más en toda la fase. Pese a todo las leonesas sacaron fuerzas de flaqueza y llegaron al descanso con un ajustado 12-13 favorable al cuadro gijonés. Un mal comienzo en el segundo acto ponía las cosas difíciles para las leonesas que, víctimas de sus errores, acababan cayendo por una diferencia que no se correspondía con lo acontecido en el campo 17-30 habiendo conseguido el cuadro leonés tan sólo 5 goles en un segundo tiempo para olvidar. En el otro partido de la jornada el equipo local pasaba por encima del Ciudad de Algeciras que no pudo sobreponerse a un nefasto inicio, siendo el resultado final de 48 a 20.

En la segunda jornada, las leonesas sabían que se jugaban las pocas opciones que el abultado resultado del día anterior les había dejado. Enfrente el cuadro local, a la postre ganador de esta fase de intersector. Las leonesas despacharon un partido ejemplar, pese a la importantísima baja de Marta, que tomaba aún más relevancia por la escasez de efectivos del equipo juvenil, las leonesas tuvieron contra las cuerdas al equipo local pese a una actuación arbitral más que parcial que dinamitó las opciones visitantes dejando a las leonesas con tan sólo tres jugadoras en pista en los minutos decisivos de partido. Al final las locales imponían su superioridad numérica venciendo por un injusto, por lo abultado, 23-31. Las jugadoras leonesas se habían vaciado sin encontrar premio y la expedición veía frustradas sus opciones de clasificación. En el otro encuentro el cuadro gijonés se imponía con claridad al andaluz.

En la tercera y última jornada, el equipo juvenil se encontraba literalmente roto, a nivel físico y a nivel anímico, y poca resistencia pudo oponer al cuadro andaluz de Algeciras que venció con comodidad ante un desdibujado equipo leonés por 38-32, en un encuentro en el que no hubo ninguna intensidad defensiva de las leonesas, demasiado lastradas ya en lo físico y en lo anímico.

En la final del torneo el cuadro local se imponía claramente al Feve Gijón, que también se quejó de la parcial actuación arbitral favorable al cuadro organizador.

Las jugadoras leonesas perdieron gran parte de sus opciones por la inoportuna lesión de uno de sus pilares, Marta, que dejó al equipo demasiado mermado de efectivos para disputar tres partidos en tres días. Pese a todo, la imagen del segundo día contra el anfitrión fue excelente en todos los aspectos y sólo la actuación de unos colegiados demasiado parciales impidió un final más acorde a lo visto en ese encuentro.