El Cleba descarta nuevos refuerzos pese a la lesión de Raquel de la Cruz
El presidente del Club Leon Balonmano (CLEBA), Jesús Fernández, ha descartado nuevas incorporaciones a pesar de la lesión, de larga duración, de uno de sus fichajes para la presente temporada, la internacional Raquel de la Cruz procedente del Alcobendas.
“Es imposible acometer cualquier tipo de refuerzo a pesar de que su baja deja con tan solo una central nata -la también internacional Nuria Benzal-, dado que el presupuesto ya estaba más que ajustado y sin ningún poder de maniobra”, ha afirmado.
Fernández confía en que el periodo de inactividad de la jugadora segoviana se reduzca sobre las previsiones iniciales de en torno a seis meses “dado que se trata de una rotura del ligamento posterior, no del cruzado, por ello hay que ser optimistas y que los plazos de reduzcan al menos algunas semanas”.
Sin embargo, para el técnico Diego Soto la ausencia durante buena parte de la temporada de Raquel de la Cruz supone “un grave contratiempo, porque era una jugadora polivalente dentro de la primera línea en la que el número de efectivos es mucho más reducido esta temporada”.
De esta manera, el Cleba iniciará el próximo sábado la temporada en su pista ante el subcampeón de la Superliga ABF, Elda Prestigio, con las bajas de la rusa Daria Ilina, a la que aún le quedan dos semanas más para su total recuperación y la mencionada De la Cruz, contando además con la duda de Sonia Rodríguez en el extremo.