El Cleba debuta ganando su primer partido

Diego Soto, entrenador del Cleba

Efe

El entrenador del Club León Balonmano (CLEBA), Diego Soto, se mostró satisfecho del debut en pretemporada saldado con victoria, 28-26 ante el Alcobendas, a pesar de reconocer que su equipo evidenció demasiadas “imprecisiones y errores defensivos”, sobre todo en la primera mitad.

Las leonesas afrontaron este primer compromiso en la preparación con tres bajas significativas, sobre todo dos de ellas, las de las pivotes, Daria Ilina y Jucely Aparecida, lo que mermaba sustancialmente el entramado defensivo del Cleba que encajó 16 goles durante la primera mitad del choque ante las madrileñas.

En la reanudación, el técnico optó por formar pareja en el centro de la defensa con Andrea Mugosa y Raquel de la Cruz, que se enfrentaba a su ex-equipo, y la mejoría fue palpable, dando la vuelta al choque para acabar venciendo con cierta solvencia.

El enfrentamiento ante el Alcobendas sirvió para el estreno de las dos incorporaciones, De la Cruz, que dio muestras, según Diego Soto, de su “verstilidad y de ser una jugadora que actúa casi de pegamento para el resto del equipo, porque puede desempeñar diferentes tareas, algo que es muy importante”, señaló.

Por otro lado, la guardameta internacional húngara, Csilla Fekete, disfrutó de más minutos en pista después de recibir Cristina González un golpe en la cara, destapándose como una portera “con experiencia para sacar balones importantes en los minutos decisivos del partido”, destacó Soto.

La próxima cita para el Cleba en la pretemporada será el próximo miércoles 17 de agosto ante el Porriño, equipo recién ascendido a la máxima categoría, al que se medirán en León, mientras que el sábado harán lo propio en la provincia, en la localidad de La Robla, ante el otro equipo ascendido, el Gijón.

Etiquetas
stats