El Cleba araña un punto al Elda en su debut en liga

El entrenador del Cleba durante el partido contra el Elda Prestigio llegó a desesperarse, a pesar de conseguir arañar el empate.

David Gorgojo

El Cleba ha conseguido su primer punto de la temporada en su debut contra el Elda Prestigio, reciente subcampeón de la Superliga ABF. En un partido con los diez minutos locos las de Diego Soto consiguieron sobreponerse a sus múltiples errores.

El partido comenzó muy igualado para ambos conjuntos, que se tantearon durante los primeros minutos. Las diferencias se movieron siempre en pequeñas diferencias siempre favorables a las visitantes del Elda Prestigio.

Durante la primera parte destacaron en el Cleba Juceli Aparecida, que hacía daño a las visitantes desde el pivote y, sobretodo, Csilla Fekete 'Bigas' que se convirtió en un muro en la portería. La jugadora húngara ocupó la portería leonesa de principio a fín, ya que la internacional Cristina González sufrió un esguince en la última sesión de entrenamiento antes del partido.

Cinco minutos antes del descanso las leonesas, algo cortas de efectivos, sufrieron un bajón físico que aprovechó el Elda para abrir hueco en el marcador. Al descanso se llenó con un 11 – 15 para las visitantes.

En la segunda mitad el Cleba salió mucho más metido en el partido y consiguió arañar diferencia en el marcador, sobretodo gracias a la veterana portera Bigas, que realizó un encuentro para enmarcar.

El Elda volvía a ampliar el marcador hasta el 16 – 20 y Diego Soto se veía obligado a parar el partido con tiempo muerto. Tras él, las indicaciones del míster surtieron el efecto deseado y el equipo leonés conseguía acercarse al marcador, minuto 16 y 18 – 21 para el Elda.

La alegría duró poco y la desconcentración de las leonesas volvió a aparecer. El resultado a los 19 minutos volvía a la diferencia de cinco goles para el Elda, 20 - 25. El conjunto alicantino, conviene recordar que no cuenta con un equipo como el del años anteriores, puesto que las internacionales con las que contaba no están y presentó en León un equipo muy joven.

Los últimos diez minutos de partido se convirtieron en otro partido. El Elda recibía una exclusión y las leonesas consiguieron no cometer demasiados errores, lo que propició que se llegara a los últimos tres minutos de partido con el marcador 25 – 26 para las visitantes. En su ataque las alicantinas perdían el balón gracias al robo de Alicia Cembranos, aunque el ataque leonés acababa con falta y perdida de la posesión. El Elda conseguía lanzar y el balón lo para Bigas, pero en su ímpetu por agarrar el rechace lo enviaba a las manos de una jugadora del Elda que no perdonaba. El Cleba cumplía en su ataque y anotaba. Un minuto para el final y el Elda vencía por 26 – 27, una buena defensa de las leonesas unidas al desacierto de las alicantinas permitía el contraataque de Alicia Cembranos con cinco segundos para el final, la leonesa no fallaba y sellaba el empate final.

Deberá mejorar el equipo leonés la falta de concentración en momentos puntuales de los partidos si quiere que no le pasen mas factura en otros compromisos, no obstante, primer punto para el Cleba contra el subcampeón de la pasada edición de la Superliga ABF.

Etiquetas
stats