Itxako hace buenos los pronósticos frente al Cleba (34-23)

Cleba lanzamiento balonmano Paula Engelmo

ileon.com

El conjunto leonés se enfrentaba al Itxako con la esperanza de poder plantar cara a uno de los mejores equipos de la competición, en un momento dónde al conjunto estellés se le acumulan los problemas, ya que Carmen Martín se había sumado a las jugadores lesionadas junto a Begoña Fernández y Raph Tervel.

Por contra en el conjunto vasco, Nerea Pena volvió a las canchas por primera vez esta temporada. El Itxako desde hace tres semanas no ha podido realizar una sesión de trabajo con todos los efectivos y varias jugadoras han acumulado siete encuentros en dos semanas, con la suma de los de la Copa del Mundo.

En el equipo de Diego Soto se presentaba con la duda la brasileña Samara, pero con la intención de seguir creciendo en el juego del conjunto leonés.

El partido comenzó con el Itxako mucho más centrado que el conjunto leonés. Los primeros parciales de los minutos 5 y 10 así lo reflajaban, 3-2 y 6-3, respectivamente. En el minuto diez de partido el conjunto navarro ya lograba doblar a las leonesas.

Desde ese momento, las de Ambros Martín solo tuvieron que mantener las diferencias a su favor. Las de Diego Soto lo intentaban pero no lo lograban y al final de los primeros 30 minutos el marcador reflejaba un 15-10 para las de Estella.

La reanudación no cambió la escena del partido, las leonesas lo intentaban pero las locales no querían tener sustos y menos pensando en el próximo encuentro de competición europea el próximo fin de semana. Las diferencias se iban ampliando a 7 goles en los primeros diez minutos de la segunda mitad y finalmente una derrota demasiado abultada en la parte final del encuentro con el resultado de Itxako 34 - Cleba 23.

Etiquetas
stats