El Cleba aprovecha las ausencias y gana la Copa ABF

Las jugadoras celebran el título. (Fuente: Cleba)

David Gorgojo/deportecienporcien

En lo que estaba siendo una temporada muy dura para el Cleba de balonmano femenino, también hay cabida para los éxitos. Y es que el equipo que dirige Diego Soto ha conseguido alzarse con la X edición de la Copa ABF que se disputó este fin de semana en la localidad cántabra de Castro Urdiales.

El Cleba venció ayer al Ro'casa por 27-19 en un muy buen partido en la faceta defensiva, que ahogó totalmente el ataque de las canarias. En la otra semifinal el Elda Prestigio se deshizo del equipo anfitrión por 26 a 22.

El tercer puesto fue para el Ro'casa que se impuso al Castro Urdiales por 29-25 en el partido por el tercer y cuarto puesto disputado antes de la final. En ese partido las de Diego Soto supieron sobreponerse a la ausencia de la portera internacional Cristina González, que se encuentra disputando con la Selección Española el Mundial de Brasil, y vencieron por 24-28, gracias a la buena dirección de Nuria Benzal.

A pesar de lo devaluado de la X Copa ABF, donde faltaron equipos como el Itxako, el Mar Sagunto, el Bera Bera o el Mar Alicante; la consecución de la segunda Copa ABF por parte del Cleba es un premio al trabajo bien hecho por parte del club, que se ha sobrepuesto a un inicio de temporada muy duro marcado por las lesiones de jugadores importante en el esquema de Diego Soto. De hecho, a Cantabria el equipo llegó con cinco bajas: Raquel de la Cruz, Andrea Mugosa, Andrea Álvarez y Samara; además de la portera internacional Cristina González.

La parte negativa de la Copa ABF es que el pabellón Pachi Torre estuvo prácticamente vacío para la final, escasas 100 personas presenciaron lo que debería ser uno de los trofeos más importantes del panorama nacional, en lo que al balonmano femenino se refiere.

Ficha técnica

Elda Prestigio (13+11): Irene Espínola (3), Bea Morales (1), Paula García (2), Marizza Faría (4), Teresa Francés (2), Rebeca Cembranos (3), Sheila Segura (5), Ali Requena (2), Celia López (1) y Cris Gabaldón (1).

Cleba (13+15): Raquel Caño (1), Nuria Benzal (9), Daria Ilina (2), Itziar Ubillos (3), Alicia Cembranos (3), Sonia Rodríguez (4); Paula Engelmo (1), Mónica Ausás (1) y Jucely Aparecida (4).

Etiquetas
stats