Cembranos: “Las rachas, buenas y malas, siempre se acaban”

Luis Cembranos, entrenador de la Cultural Leonesa.

David Gorgojo

La Cultural Leonesa afronta el partido del sábado con optimismo a pesar de estar inmerso en una racha negativa de resultados, una derrota y dos empates consecutivos. Luis Cembranos, entrenador de la Cultural, aseguró en la rueda de prensa previa que “no es momento de dudar del equipo, deportivamente durante la temporada hemos hecho méritos propios para estar donde estamos, además si queremos llegar lejos en play-off tenemos que ganar a los grandes”.

El técnico leonés no dudó en calificar el partido como “el más importante por las circunstancias y porque es un rival directo”. Para el partido podrá contar con todos sus hombres a excepción de Diego Calzado, que cederá el puesto en la portería a David después de no recuperarse de su lesión. El centrocampista Henrique no ha podido entrenar por estar en un proceso febril, así que su participación en el partido no está ni asegurada ni descartada.

Sobre el rival del sábado, el Atlético Bembibre, Cembranos considera que es un equipo con “características definidas, con un centro del campo, sobretodo ofensiva, con mucha calidad, llegada y gol; están donde están por méritos propios”. En el partido de la primera vuelta la Cultural hizo “uno de sus mejores partidos fuera de casa, con mucho orden, solidez e intensidad”, aseguró Cembranos, por lo que esperan “contrarrestar los muchos argumentos del Atlético Bembibre”.

El escenario del choque, el Reino de León, obliga a la Cultural a “correr algún riesgo más, pero dependerá como vaya el partido”. El partido estará envuelto en la polémica, pues fue el equipo del Alto Bierzo el que realizó la primera denuncia por alineación indebida, a raíz de lo cual el equipo leonés ha perdido seis puntos. Sin embargo, el técnico leonés no considera que desde la plantilla haya ganas de revancha, “tengo ganas de demostrar a todos los equipos que somos los mejores, lo extradeportivo se queda fuera”.

La Cultural Leonesa en la actualidad se encuentra en el tercer puesto de la clasificación a cinco puntos del líder el Real Valladolid B. Pero el técnico, aunque sabe que está “difícil”, espera que clubes como el pucelano, el Atlético Astorga o el Atlético Bembibre, “equipos que están muy fuertes, cambien su situación porque las rachas, buenas y malas, se acaban”.

De pasado blaugrana

Luis Cembranos, perteneció al filial del FC Barcelona, e incluso llegó a compartir vestuario con el todavía técnico Pep Guardiola en el primer equipo. Aunque reconoció que era una decisión que desconocía aseguró que “entrenar día a día te resta muchas cosas”. Sobre el legado del técnico, Cembranos aseguró que “a marcado una época inolvidable con muchos y buenos resultados”.

Etiquetas
stats