Carolina Rodríguez se pondrá a punto para el Preolímpico

Carolina Rodríguez junto a Gema García.

Efe

La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez mostrará su puesta a punto de cara al Preolímpico que disputará en Londres del 16 al 18 de enero de 2012, en los dos controles que realizará antes de finalizar el año en Santander y Zaragoza.

En ambas citas, la primera con público en el Palacio Municipal de Deportes de Santander el próximo 26 de noviembre y del 8 al 11 de diciembre en la capital mañana, en este caso con la presencia de jueces internacionales, Rodríguez tendrá que demostrar el estado de ejecución de los ejercicios en los cuatro aparatos -aro, cinta, mazas y pelota-.

Desde que disputara el Mundial de Montpellier, donde concluyó en la vigésima cuarta posición, ganándose la presencia en el Preolímpico, la gimnasta del Club Ritmo de León ha aprovechado los fines de semana para realizar diferentes exhibiciones de cara al público.

La última ha sido este fin de semana en el 'Euskalgym 2011' disputado en el Bilbao Arena y al que acudía por segundo año consecutivo, realizando un ejercicio de mazas y un montaje musical de baile flamenco.

Para Carolina Rodríguez la experiencia ha vuelto a ser “muy positiva, tanto por el nivel de las participantes, las mejores del mundo, salvo la campeona Evgenia Kanaeva y por la gran respuesta del público lo que demuestra que España es un país que siente la gimnasia rítmica que cuenta con miles de practicantes desde la infancia en la mayoría de centros escolares”, ha dicho.

Junto a la subcampeona mundial la rusa Daria Kondakova, también estuvieron presentes en la cita de la capital vizcaína sus compatriotas Daria Dmitrieva y Yana Lukonina, las ucranianas Alina Maksimenko y Anna Rizatdinova, la búlgara Silvia Miteva o las bielorrusas Liubou Charkashyna y Melitina Staniouta.

El hecho de que la localidad de Durango también acogiera un torneo de conjuntos nacionales ha convertido el entorno en “una auténtica fiesta de la gimnasia rítmica”, según ha destacado la campeona de España.

Etiquetas
stats