Carolina Rodríguez, a la final del concurso completo en la decimoctava plaza

Efe

La leonesa Carolina Rodríguez se ha clasificado para disputar la final del concurso completo de los Campeonatos del Mundo de gimnasia rítmica de Montpellier (Francia), y lo hará desde el decimoctavo puesto.

La gimnasta leonesa, que ha sido decimosexta en mazas y vigésima primera en cinta, necesitaría acabar entre las quince mejores para lograr una plaza directa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el caso de no conseguirlo, tendría que disputar un preolímpico en enero.

Carolina Rodríguez fue el martes decimoquinta en aro (26,275) y vigésima tercera en pelota (25,900). Hoy ha acabado decimosexta en mazas (26,475) y vigésima primera en cinta (25,950). Su puntuación total ha sido 78,700, que le sitúa en la decimonovena plaza, aunque llega a la final como decimoctava ya que la rusa Daria Dmitrieva no podrá estar en la final al estar limitado a dos el número máximo de gimnastas finalistas por país.

Las catalanas Natalia García y Julia Usón han terminado la clasificatoria en los puestos trigésimo sexto y cuadragésimo tercero. A la final acceden las 24 mejores, con un máximo de dos representantes por nacionalidad.

Etiquetas
stats