El Campeonato Provincial se asienta sobre su base

Orla Campeones Provinciales

B. G. Redondo

Primera jornada del Campeonato Provincial de Lucha leonesa que se celebra en el pabellón municipal de la Vecilla. Dos horas y media escasas para disfrutar con los 94 participantes en las cinco categorías. Arbitraron Lupicinio Prieto y Avelino García.

23 los de menos edad, prebenjamines y benjamines, con el triunfo en el primer peso de la única luchadora que se hizo en esta jornada con cinto de honor: Isabel Justel, del Club Villabalter. Junto a ese primer trofeo, los de Pablo Alvarado, del San Guillermo, en medios, y Enrique Díez, de Prioro-Valdeón, en pesados.

24 en alevines, entre los que no fallaban dos de los campeones de liga de verano, Manuel González (Montaña del Porma) en ligeros y Pedro Alvarado (San Guillermo) en pesados, a la vez que lo coquistaba en el peso medio Daniel López, del Club Villabalter.

Algo similar ocurría en categoría infantil (19), donde los campeones de temporada en medios, Tomás González (Montaña del Porma) y en pesados, Cristian González (Campohermoso), compartían Campeonato con Óscar Fernández (Montaña del Porma), que vencía en ligeros.

Entre los 17 de cadetes, solo Rubén Fierro (Campohermoso) reafirmaba en medios con el Provincial título ganado en liga. En ligeros se impuso su compañero de equipo Guillermo González y en el peso superior lo hacía Juan Pablo Rodríguez, del Montaña del Porma.

Y en juveniles (11), tres campeones del San Guillermo: Víctor Díez, Andrés Alonso y Rodrigo Fuentes. Reafirmó Víctor su condición de más regular en la temporada, logró recompensa a su gran lucha Andrés y la consagró con su noveno Provincial en las categorías fundamentales Rodrigo.

El corro concluía con la entrega de los cintos de Campeones y de los premios correspondientes a la Liga de Verano de Base y Juvenil.

Esta tarde, a la misma hora y en el mismo lugar, a las cinco en el pabellón de La Vecilla, los mayores: LXVIII Campeonato Provincial absoluto masculino, V femenino de la Lucha Leonesa.

Etiquetas
stats