Calvo quiere reducir las pájaras en los partidos al máximo

Urko Otegui intenta anotar ante la oposición de Calvo, Lucho y Mortellaro.

Efe

El base de Baloncesto León Jorge Calvo confía en que el equipo, tras romper la dinámica de tres derrotas consecutivas con su triunfo en la pista del Clínicas Rincón Benahavis (76-81), sea capaz de “reducir al máximo las pájaras que todavía se sufren durante fases de los partidos”, ha dicho.

El equipo leonés fue capaz de sumar una victoria en una cancha que siempre le había sido esquiva y ante un rival, que pese a ocupar la posición de colista, ha mejorado sustancialmente desde que comenzara el campeonato y que llegaba a esta cita fortalecido en su moral tras el triunfo ante Cáceres.

Por ello, Calvo cree que lo más importante era “sumar una victoria que dé tranquilidad al equipo y se gane en estabilidad para el inicio del nuevo año”, donde los leoneses recibirán de manera consecutiva a Mallorca Logitravel el próximo miércoles en León y después al Knet& Eniac de Logroño en el comienzo de la segunda vuelta.

Jorge Calvo disfrutó de más minutos en pista que habitualmente para cubrir la baja del capitán Juanjo Bernabé, que estará ausente de las canchas por un periodo aproximado de dos meses, algo que tan solo achacó a “una circunstancia más del juego, porque lo importante es que todos los jugadores fueron capaces de dar un paso adelante y eso lo notó el juego colectivo del equipo”, ha dicho.

El base coruñés anotó cinco puntos, todos ellos de lanzamientos de tiros libres y fue importante en la labor de dirección de un equipo que contó como máximo anotador con el escolta dominicano “Manny” Quezada que atraviesa un momento dulce de juego.

Etiquetas
stats