Calvo: “Estoy preparado para la responsabilidad pero es un trabajo de todos”

Efe

El base de Baloncesto León Jorge Calvo ha reconocido a Efe que está dispuesto a “asumir la responsabilidad” de suplir al capitán Juanjo Bernabé, lesionado en su rodilla izquierda y que estará ausente cerca de dos meses, aunque ha precisado que “tendrá que ser un trabajo de todos”, ha dicho.

El jugador coruñés tendrá que ostentar la titularidad, secundado por el también canterano Mario Díez y el escolta “Manny” Quezada, aunque éste último tan solo será la última opción ya que colocarle como director de juego restaría su poder de anotación al conjunto leonés.

Bernabé es el principal valedor de Calvo, con el que ha compartido en las últimas cuatro temporadas la posición de base en Baloncesto León “ya que es un jugador lo suficientemente experto para poder llevar las riendas del equipo y se trata de no sobrecargarle con mayor presión”, ha señalado.

El base alicantino, lesionado en la última sesión de entrenamiento -mientras disputaba un partido de fútbol sala improvisado- antes del parón navideño ha advertido del peligro que entraña la visita el próximo viernes a la cancha del colista Clínicas Rincón Axarquía, “a nivel mental, porque el rival llega crecido tras ganar en Cáceres y existe el peligro de la ansiedad”.

Los leoneses, después de tres derrotas consecutivas no pueden permitirse el lujo de un nuevo tropiezo en la penúltima jornada de la primera vuelta, si no quieren empezar a mirar más hacia abajo en la clasificación que hacia las posiciones de lucha por disputar las eliminatorias de ascenso.

Etiquetas
stats