Cadenas: “Puntuar en León sería reengancharse a la lucha por ser terceros”

Efe

El ex-entrenador del Reale Ademar y actual técnico del Fraikin Granollers, Manolo Cadenas, es consciente que puntuar el próximo domingo en León supondría para su equipo “reengancharse a la lucha por ser terceros y ganar un plus en confianza y motivación para la recta final del campeonato”.

A pesar de que no sea “un objetivo exigible” para el conjunto vallesano, Cadenas es ambicioso al máximo después de haber ocupado ese tercer lugar durante buena parte del campeonato, perdido en las últimas jornadas por el avance del Cuatro Rayas Valladolid y el propio Ademar, gracias a tropiezos “imprevistos” ante Sagunto y Cuenca.

El Fraikin Granollers se ha mostrado más sólido ante los rivales directos, venciendo en ambos compromisos a los vallisoletanos y derrotando también a los leoneses en su pista, por lo que un resultado positivo en el municipal les abriría de lleno las opciones de la tercera plaza que clasifica para la Liga de Campeones ya que su calendario es, a priori, mucho más sencillo.

Sin embargo, Cadenas reconoce que su equipo ha pagado “sobre todo en la segunda vuelta” los graves problemas económicos que todavía sigue sufriendo la entidad vallesana en una situación que califica de “crítica” y que llevó a la plantilla a utilizar como medida de protesta las ya famosas barbas que lucían los jugadores y cuerpo técnico tras los continuos incumplimientos.

“Hasta el parón del mundial más o menos se fueron cobrando cantidades, pero a partir de entonces el hecho de no percibir nada y, sobre todo, la incertidumbre sobre la falta de soluciones ha acabado por hacer mella en la plantilla”, ha reconocido.

Lo que tiene claro el técnico leonés es que su equipo afrontará el compromiso del domingo con la intención de “plantar cara y llevar el resultado a un final abierto”, aunque reconozca que si el Ademar “muestra su mejor cara, puede suceder algo parecido a lo que les ocurrió a CAI o San Antonio”, dijo.

En cuanto al homenaje que recibirá, tanto él, como ex-dirigentes y ex-jugadores del Ademar que conquistó hace una década el título de Liga ASOBAL -el único que también puede lucir en su amplia trayectoria en los banquillos- cree que será “un momento inolvidable y lleno de sensaciones”.

Aquel éxito para Cadenas es “quizá irrepetible en las circunstancias actuales del balonmano porque se dieron muchas cosas difíciles de que se vuelvan a producir”, afirmó.

Etiquetas
stats