Borges “entusiasmado” con el proyecto del Ademar y su vuelta a la Liga Asobal

Efe

El extremo brasileño de 26 años y 1,88 de estatura, Felipe Borges se ha mostrado “entusiasmado” con su vuelta a la Liga Asobal, en este caso en las filas del Reale Ademar, después de su anterior etapa en el CAI Aragón, donde ya mostró un gran rendimiento.

El internacional carioca está convencido que la opción ademarista “era la mejor para volver a una liga tan competitiva como la española”, después de haber militado esta última campaña en el Escola Pinheiros de su país.

Borges tendrá que compartir posición con una de las grandes estrellas del equipo leonés, el extremo internacional eslovaco Martin Stranovsky, al que intentará arrebatar minutos de juego, aunque el técnico Isidoro Martínez, que ha sido el principal valedor para la llegada del jugador carioca, ve a ambos compatibles dada su versatilidad. De hecho Stranovsky durante la etapa de Jordi Ribera en el banquillo del Reale Ademar ya alternó su habitual posición de extremo izquierdo con la de lateral diestro e incluso desdoblándose al central.

Por su parte Borges será utilizado preferentemente por Martínez en funciones de avanzado en la defensa 5-1 que es una variante táctica que quiere explotar al máximo el técnico vallisoletano en esta nueva etapa al frente del equipo leonés donde ya fue el ayudante de Manolo Cadenas durante una década.

Felipe Borges se ha comprometido por el equipo leonés para las dos próximas temporadas y se convierte en la principal alternativa al puesto para la siguiente campaña ya que es segura la marcha de Stranovsky -previsiblemente al FC Barceloan Intersport-, con lo que sus pretensiones son más a medio y largo plazo.

La trayectoria de Borges en la selección de su país ha ido de menos a más, estando presente en las últimas grandes citas con Brasil, mundiales y Juegos Olímpicos de Pekín 2008, mientras que en el campeonato del mundo de Croacia 2009 fue el tercer máximo realizador de la competición.

Etiquetas
stats