Borges: “Brasil quiere estar en Londres 2012 para crecer para Río 2016”

Felipe Borges

Efe

El extremo internacional brasileño del Reale Ademar, Felipe Borges, confía en lograr con su selección la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que ello sirva “para crecer y afianzarse de cara a realizar un gran papel como anfitriones en Río de Janeiro 2016”.

El jugador de 26 años, que aspira a disputar sus segundas Olimpiadas tras participar con Brasil en Pekín 2008, participará con el combinado carioca en los Juegos Panamericanos del 19 al 31 de octubre en Guadalajara (Méjico), donde se enfrentará a su compañero de equipo, el argentino Gonzalo Carou, en un duelo que puede decidir la plaza olímpica.

“Existe una enorme rivalidad y ya hemos bromeado sobre ello Gonzalo y yo, pero aunque ellos quieren romper la hegemonía que ha tenido Brasil estando presente en las últimas Olimpiadas, nosotros también queremos lograr que esta situación no cambie”, ha afirmado.

Felipe Borges ha vuelto esta temporada a la Liga ASOBAL después de haber militado anteriormente durante dos campañas en el CAI Aragón y espera que esta ocasión sea “la definitiva” para afianzarse en la liga española o en el balonmano europeo, dado que en la anterior oportunidad problemas con su representante impidieron que buscara un nuevo destino en el balonmano francés.

El jugador brasileño comparte posición con una de las estrellas del equipo, el extremo eslovaco Martin Stranovsky que se despedirá esta temporada de León después de siete años, aunque ello no le preocupe en exceso, según ha dicho, “porque cada uno tiene su espacio y sus oportunidades”.

Borges está convencido que Reale Ademar está “más que capacitado” para plantar cara a todos los rivales en la Liga ASOBAL “sin salir de antemano condicionado ante nadie” y por ello se fija como objetivo “volver a conquistar un título”, algo que saboreó por última vez el conjunto leonés hace dos campañas cuando logró la Copa ASOBAL en la pista del anfitrión, el FC Barcelona.

Etiquetas
stats