Bilbao gustó su corro, el XXI Campeonato en Vizcaya

Corro de lucha leonesa en Bilbao.

B. G. Redondo

Corro de la Liga de Verano, XXVIII Trofeo de la Regularidad, en la plaza del Teatro Arriaga de la capital vizcaína, de 17.00 horas a 20.15, ante nutrida asistencia de espectadores, leoneses de la añoranza y bilbaínos que gustaron el deporte tradicional del Viejo Reino, el que desarrollaron 11 luchadoras y 39 luchadores, arbitrados por Avelino García y Juan Pablo Tejerina.

Solamente dos luchadoras en el primer peso, y la joven montañesa Elena Díez imponiéndose a su compañera la líder Tamara Gómez. Cuatro las de medios, entre las que no figuraba la ya campeona (Vanesa Presa), con la ribereña Patricia Ibán ganándole la final a Sandra Pellitero. Y cinco las de pesados, entre las que se imponía Marta Llamazares, tras superar en primera semifinal a la también ya campeona Mónica Matía. El último combate se lo ganó la de Valderrueda a otra de las destacadas luchadoras de la escuela de Prioro-Valdeón: Valeria Salio.

Ibán Sánchez había madrugado en su desplazamiento a la villa del Nervión, e hizo bueno el proverbio: le ganaba la final masculina de ligeros (12 inscritos en Bilbao) al campeón Víctor Llamazares con dos caídas, la misma ventaja que había marcado ante Maikel Oblanca en semifinal y Samuel San Juan en cuartos; con una entera había pasado la previa ante Moisés Vega. No recibió en contra ni una media el de Barrillos en esta su feliz jornada vasco-leonesa.

Sigue sin conocer otra cosa que el triunfo el campeón de medios, Héctor García. La más concurrida esta categoría (14 luchadores) y una vez más El Divino se hacía con la victoria sin recibir tampoco media en contra. Dos enteras a Álvaro Quiñones en previa, otras dos a Saúl García en cuartos, caída y media a Diego Arce en semifinal y dos enteras y media a Adrián García en la semifinal, eran los resultados de sus agarres en esta tarde a pie de Ría.

En semipesados (7) no triunfó Clemente Fuertes: en su camino se interpuso Jesús Mª Cabero, que le ganaba combate de primera fase por dos caídas a una y media de El Junco. Sansón Cabero se imponía a continuación a su compañero Omar Liquete (2-0) y caía en la final frente a Roberto Rodríguez Bulnes, por dos medias y entera del de Riaño.

Y en pesados (6) final entre los dos compañeros de las filas del Villabalter, Alberto Bahíllo y Abel I. Cabero. Tampoco fue el corro para el ya campeón Caberín: se lo anotaba, con el fondo de Concordia, Bahíllo, que había logrado superar en semifinal resuelta por caída de oro a Avelino García. La suya se la había anotado Abel ante Álvaro Sánchez con caída y media. El tercer puesto, obligando a la decisión arbitral, para Alvarito ante Avelino.

Etiquetas
stats