Bernabé: “Teníamos que ganar para empezar a tontear y hacernos respetar”

De Grado -de espaldas- observa a sus jugadores durante un partido.

Efe

Baloncesto León lograba ayer domingo en Huesca la primera victoria (68-81) como equipo visitante, un resultado que para el capitán del equipo, Juanjo Bernabé “era algo necesario” porque esa victoria “te permite tontear con la zona bonita de la clasificación y además logras que empiecen a respetarte en esta liga”.

El base alicantino fue uno de los mejores del partido junto a Chris Mortellano y reconoce que el equipo tuvo ciertas fases de irregularidad, pero al final supieron asentarse para encarrilar el partido que quedó sentenciado en el tercer cuarto.

“Hemos tenido un bajón y una pájara momentánea en algunos lances del partido, pero hemos sabido reponernos y hemos estado finos y leído bien como nos estaban defendiendo”, apuntaba Bernabé asumiendo que el equipo “es capaz de dar un gran nivel si somos capaces de imponer nuestra filosofía de juego sobre la cancha”.

Por su parte, el técnico de Baloncesto León, Javi De Grado, se muestra satisfecho por sumar su primera victoria como equipo visitante, aunque reconoce “que no fue nada fácil” y que el Huesca “supo contagiarnos para jugar toda la primera parte a su ritmo”.

León llegó al descanso con un punto de ventaja después de no hacer “una muy buena primera parte”, aunque para el técnico leonés lo importante es que el equipo “despertó en la segunda parte y fuimos nosotros mismos en el tercer cuarto y eso sirvió para marcar la diferencia”.

De Grado sabe que el equipo no estuvo todo “lo brillante que hubiéramos querido”, pero se queda con que Baloncesto León “ya sabe lo que es ganar fuera de León y eso lo tenemos que saber aprovechar para seguir creciendo como equipo”.

El entrenador de Baloncesto León también aprovechó para mandar un mensaje a Jt Durley, un habitual en el quinteto inicial que cedió su puesto a Javi Múgica de partida algo que para De Grado tiene su explicación ya que sabía “que nos daría mucha intensidad y en este equipo están todos para jugar y nadie parte con la vitola de titular indiscutible”.

Etiquetas
stats