El Barcelona apea a León de la final del X Reino de León

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles

David Gorgojo

El partido comenzó con el dominio del Barcelona. Tocaba mejor y presionaba ordenadamente para hacerse con el balón rápidamente. En un saque de esquina y tras varios rechaces el balón traspasaba la línea de gol de la Selección de León, pero cuando los culés ya celebraban el gol el árbitro lo anulo por presunto fuera de juego. El susto fue mayúsculo en la grada.

Las ocasiones seguían siendo del F.C. Barcelona que dominaba sobre la Selección de León con suma facilidad. A pesar de las múltiples ocasiones el gol no llegaba, tampoco en un saque de esquina en el que el portero leonés evitó el gol olímpico.

La Selección de León no encontraba la manera de sobrepasar la presión blaugrana, solamente alguna falta, balones largos y un córner cambiaban la temática dominante.

El una de esas faltas el portero azulgrana erraba en la salida y el balón se lo encontraba un jugador leonés que con cierta fortuna lo introducía en la portería catalana. La alegría se desbordó en la grada con el gol leonés que ponía en ventaja al equipo para el pase a la final en la única oportunidad de la Selección de León hasta el momento. Eficacia máxima.

Poco duró la alegría, el Barcelona se fue directo a por el gol y apunto estuvo de conseguirlo en la primera jugada tras el gol, pero el portero leonés en una buena intervención mandó el balón a saque de esquina. En el córner llegó el gol azulgrana tras un barullo. Los catalanes ni siquiera celebraron el gol, pues sabían que las cosas estaban empatadas.

Con el 1 – 1 los dos rivales lucharon de tú a tú. Los leoneses adelantaron mucho las líneas, presionando incluso la salida de balón del portero. Por lo que solamente pudieron crear una ocasión antes del descanso. Un disparo lejano tras un barullo en el área leonesa, el portero enviaba a córner con una bonita palomita.

Primera parte entretenida de claro dominio del Barcelona. Solamente no conseguir materializar alguna ocasión más de las múltiples que tuvieron, evitó que el equipo catalán se marchara con un resultado muy superior. Los leoneses demostraron una gran eficiencia, una llegada clara y un gol. El fútbol normalmente no es justo y esta vez le era favorable a la Selección de León.

La segunda mitad comenzaba con los leoneses más metidos en el partido. Suya fue la primera ocasión de esta segunda parte. Un mano a mano entre delantero y portero se saldó con la parada del segundo y el lamento del leonés.

El Barcelona no podía dejar que el partido se le escapara y se metió en el partido. Tuvo una buena ocasión en un lanzamiento dentro del área el 7 barcelonista, pero el portero leonés estuvo nuevamente muy acertado enviando a córner. En el saque de esquina la suerte le fue esquiva a la Selección de León que veía como el jugador azulgrana se encontraba el balón y lo introducía sin querer en la portería leonesa. 1 – 2 en el electrónico, el entrenador leonés no se lo pensaba y realizaba tres cambios de golpe buscando la reacción.

Los leoneses presionaban muy arriba y apunto estuvo el delantero para introducir el balón en la portería al interceptar un despeje del portero barcelonista. El F.C. Barcelona trabajaba bien la presión leonesa y conseguía superarla en alguna ocasión. En una falta desde la derecha los catalanes tiraban de jugada ensaya para que uno de sus jugadores dispara solo desde el punto de penalti. El balón tras pegar en el palo se colaba dentro de la portería. 1 – 3 en el marcador, el Barcelona imponía su superioridad.

Los nervios de los leoneses que en el descanso se habían visto con opciones de colarse en la final aparecieron y los entrenadores empezaron a recriminar al colegiado su arbitraje, lo que acabó por significar la expulsión del entrenador de la Selección de León.

El partido se quedaba sin futuro por lo abultado del resultado y el Barcelona se hacía dueño del mismo creando más oportunidades y obligando al guardameta leonés a emplear para que la renta no creciera. La grada, ante la situación, la empezaba a tomar con el colegiado y sus asistentes, quejándose de cada decisión que tomaba.

Los leoneses con el único recurso del patadón en largo intentaban imponerse a la historia ya escrita del partido. Mientras que los catalanes creaban peligro en cada incursión en zona de peligro leonesa. En una de ellas llegaba el cuarto. Una buena jugada individual barcelonista acababa con un disparo a la derecha del portero que nada podía hacer por evitar el tanto. 1 – 4 en el electrónico y la grada encendida por la impotencia de ver como sus paisanos eran superados con rotundidad.

La Selección de León estaba hundida y el Barcelona llegaba continuamente y con mucha claridad. Inevitablemente llegó el quinto de la noche, quizás demasiado castigo para el equipo leonés, que aunque fue inferior a su rival no merecía por entrega tanto castigo. 1 – 5 y todo el mundo esperaba ya el final del partido para que la renta no siguiera creciendo.

Las ocasiones del Barcelona se sucedían y el partido no tenía ningún misterio. Con el 1 – 5 se llegó al final. El Barcelona fue justo merecedor de disputar la final contra el Oporto al que venció en la fase previa por un contundente 1 – 3. Los leoneses se tendrán que conformar con jugar por el tercer y cuarto puesto.

Etiquetas
stats