Soto cree que su equipo “pescó más que mereció”

EFE

El entrenador del Club León Balonmano (CLEBA), Diego Soto reconoció que su equipo quizá obtuvo demasiado premio, un punto in extremis, en el debut liguero en su propia pista ante el subcampeón de la Superliga ABF y de la Copa de la Reina, Elda Prestigio.

“Pescampos más de lo que merecimos en un partido extraño, típico de comienzo de temporada y más en cancha propia, por eso es para dar por buena la igualada a pesar de que tuvieramos el convencimiento de que se podía empezar el campeonato con un triunfo”, afirmó a Efe.

Diego Soto restó importancia al hecho de la baja en el último momento de su capitana, la guardameta internacional Cristina González, ya que destacó “el enorme partido” de su sustituta, la también internacional húngara y una de las novedades esta temporada en el Cleba, Csilla Fekete.

El técnico leonés había intentado inculcar en sus jugadoras el hecho de no tropezar en la misma piedra que la pasada temporada, cuando fueron incapaces de sumar un triunfo en terreno propio durante la primera vuelta del campeonato, “pero se le dieron demasiadas facilidades a un rival, que pese a perder experiencia, acumula una gran dosis de garra y calidad”, dijo.

Por ello, Soto confía en que sus jugadoras “enderezcan el rumbo” en la próxima jornada a domicilio ante un rival, Murcia, al que vencieron precisamente la temporada pasada en los dos enfrentamientos ligueros.

Etiquetas
stats