León cierra el 2010 demostrando ser un equipo solvente.

Diego Fidalgo

Baloncesto León ha logrado hacerse con una última victoria del 2010. León 78 - Iruña 70. Fue un partido muy loco, donde la velocidad, las 23 pérdidas de cada equipo, los 67 tiros de cada conjunto muestran a las claras el tipo de partido que se vió en el Municipal de los Deportes de León.

El partido se inició con un Baloncesto León mucho más centrado en el parquet del Municipal de los Deportes de León que el conjunto navarro del Grupo Iruña. El primer cuarto supuso que Baloncesto León cogiera una ventaja importante en el electrónico, mientras que poco a poco el equipo navarro se fue reponiendo en el electrónico.

El segundo cuarto demostró el tipo de partido que se iba a disfrutar en la cancha leonesa, donde los leoneses y navarros se dedicaron a jugar a una gran velocidad, sin selecionar los tiros, es decir, como si fuera un partido de patio de colegio. Al descanso se llegó con León venciendo por 48 a 46 al conjunto del Grupo Iruña.

La segunda mitad del encuentro, siguió marcado por la locura, el tercer cuarto mostró a dos equipos que se mostraban muy fallones de cara a canasta, pero que corren de forma vertiginosa, pese a que en los tres primeros minutos de la prolongación parecía que el choque estaría más calmado. La realidad del choque mostraba a los dos entrenadores buscando reducir las pérdidas para mejorar los porcentajes de acierto.

El último cuarto fue decisivo por un parcial 12-0 que logró el conjunto leonés en el meridiano del cuarto, permitiendo que los leoneses tuvieran una ventaja que supuso al final la victoria de los jugadores de Javier Gonzalo de Grado. Pese a que los navarros hicieron todo lo posible por recuperar el encuentro finalmente no lograron hacerse con el partido, todo lo contrario León logró una ventaja de 10 puntos y solo al final lograron maquillar el resultado pero la victoria se quedó en casa. El 78-70 demostró la octava victoria de ocho encuentros en este 2010 en el bastión del Municipal de los Deportes de León.

En sala de prensa, Ángel Jareño se ha mostrado triste por la derrota y por no haber mostrado un buen juego en León, ya que considera a nuestra ciudad como su casa. De Grado por su parte, se mostró muy satisfecho por la victoria pese a que no se hubiera visto el mejor juego del conjunto leonés.

Etiquetas
stats