Baloncesto León tira 30 minutos en La Palma (82-76)

De Grado -de espaldas- observa a sus jugadores.

ileon.com

Los leoneses llegaban al partido de la isla de La Palma buscando lograr una victoria con la reincorporación de Jorge Calvo a la plantilla de los de Javier Gonzalo de Grado. Los de Carlos Frade llegaban al choque con dos derrotas consecutivas, buscaban hacer un partido completo contra León y lograr la victoria.

El choque tuvo dos partes completamente diferente, los primeros 27 minutos y los 13 siguientes. La primera parte del partido fue de total dominio del conjunto isleño, pero los visitantes no lograron coger el timón del partido hasta el momento que parecía estaba todo perdido con un mal choque.

La Palma logró la decimoséptima victoria en un encuentro que casi no vió peligrar a excepción de los últimos trece minutos en los que los leoneses comenzaron a anotar triples de formas consecutiva. En los locales Christian Díaz, Antonio Peña o Román Gonzalez fueron los mejores, mientras que en los leoneses el máximo exponente fue Javi Múgica con 20 puntos, como Díaz.

La primera parte había sido monocolor canario, al descanso el marcador mostraba un 49 a 26. Los locales desplegaban un juego alegre, rápido y efectivo. El conjunto revelación de la campaña no dio opción a los leoneses y en el primer cuarto los visitantes ya tenía una ventaja de 16 puntos con un parcial de primer cuarto (26-10).

León no era capaz de parar el chorreo que le estaba dando el conjunto local que estaba disfrutando de su juego y de todo lo que suponía facilidades por los leoneses. Los de De Grado parecían colegiales en un encuentro que no tenía color, solo Mortellaro primero y Múgica más tarde tiraron de los visitantes.

Tras el descanso la mejora parecía llegar, no estaba muy claro si era por el juego de León o por dejarse ir de los locales, lo que finalemente paso es que los leoneses lograron jugar un último cuarto sueltos, sin presión acertados desde el 6,75. De esta forma las diferencias en el marcador se redujeron de forma drástica y por eso el marcador apretado final que no muestra lo sucedido en el parquet.

Etiquetas
stats