Manny Quezada logra birlarle la victoria a Tarragona

Jugada León - Tarragona

ileon.com

Baloncesto León se ha llevado la victoria gracias a Manny Quezada con un último cuarto sublime. Hizo los primeros 14 puntos de León en el último cuarto, Tarragona no le pudo parar y finalmente la victoria se viene para León (74-83).

En los primeros minutos Franco Rocchia y Julio González tiraban del carro leonés que llegó a tener 16 puntos de renta, pero los locales dieron la vuelta al marcador y en el tercer cuarto el partido estuvo igualado, pero los excepcionales últimos diez minutos de Quezada fueron determinantes.

Un partido en el que el Manny Quezada mostró sus dos caras: la peor en la primera mitad y lo mejor en el cuarto definitivo. La victoria supone firmar la permanencia definitiva y seguir soñando con el play off en los partidos que restan de competición.

Los de Javier Gonzalo de Grado afrontaban el partido en tierras catalanas frente al Tarragona basket con la tranquilidad de saber que la salvación estaba lograda y que la única opción para entrer en play off es lograr las cinco victorias consecutivas.

Los leoneses arrancaron el partido de forma espectacular y en los primeros minutos baloncesto León desplegó un juego de gran calidad con una buena defensa y un contraataque que daba sus frutos. Los leoneses anotaban cinco de cindo en triples y ponían un 12-23 en los primeros instantes, aunque León llegaba al final del primer cuarto con el 21-27.

En el arranque del segundo cuarto los leoneses volvieron a realizar el mejor juego y llegan a poner un máximo de 16 puntos a favor de León. Pasando la mitad del cuarto, los locales retomaron el control de partido, reducen las diferencias con un 29 a 39. A lo que tras un tiempo muerto, los leoneses cambiaron a una zona 2-3 para intentar recuperar el ritmo, pero al final de los primeros 20 minutos se llegó con el marcador de 38-43.

En el conjunto leonés destacaban jugadores como Julio González, mientras que Manny Quezada hacía uno de las primeras partes de la temporada. Algo a lo que a veces nos tiene acostumbrados el jugador dominicano que puede hacer un juego brillante, como no aparecer en el partido. En la segunda mitad tocó ver la parte buena del jugador de Baloncesto León. Otro dato llamativo fue que después de los cinco triples consecutivos de principio de partido, los leoneses no lograron volver a anotar desde la línea de 6,75.

El tercer cuarto comenzó con un Tarragona lanzado por Fornás que logró dar la vuelta al partido y colocar un 46-45. En los visitantes Julio González tiraba del carro. Pero León anotaba de nuevo desde la línea de tres puntos y volvía a tener la renta a su favor. Los locales intentaban ejercer una presión muy importante de los leoneses, Múgica se hacía fuerte en defensa que salía por un Lucho que no podía hacer nada con Fornás. Al final del minuto 30 se llegó con el marcador de Tarragona 57-Baloncesto León 61.

Cuarto final

En el momento clave Manny Quezada anotó 8 puntos consecutivos en el arranque del cuarto, dejando en el banquillo a Julio González que llevaba 19 puntos a lo largo de los tres primeros cuartos. Los visitantes lograban mantener una renta amplia entorno a los 6 puntos en los primeros instantes del cuarto.

Todo estaba por decidir, porque Tarragona lograba un parcial de 7-0 que de nuevo igualaba el partido como había ocurrido en gran parte del tercer cuarto. Superado el ecuador del cuarto Franco Rocchia abandonaba la cancha para permitir que Julio González volviera al parquet.

A León por momentos se le hacía pequeño el aro, pero Manny Quezada sobre la bocina de posesión anotaba un triple para ser el único anotador de los leoneses en los primeros seis minutos (69-72). Los tres minutos finales serían muy complicados aunque Manny anotaba y lograba sacar una falta personal. Solo Julio González ayudaba a anotar en los visitantes a falta de dos minutos y medio.

Los leoneses ampliaban las diferencias a los ocho puntos (69-77) a falta de dos minutos. León mantenía la diferencia con una buena defensa que defendió hasta en tres ocasiones el tiro, pero finalmente anotaron los locales. Al último minuto se llegó con 5 de ventaja para León. Rebote de Mortellaro y Múgica que daba mucho oxígeno para los visitantes.

Finalmente Baloncesto León se llevó la decimocuarta victoria en un encuentro marcado por la figura de Manny Quezada. Tras dos meses sin lograr victorias lejos de León lo lograban en Tarragona, la última victoria había sido en Melilla. El resultado final del partido estaría marcado por el basket average y De Grado pidió tiempo muerto a falta de nueve segundos para lograr una victoria lo más amplio posible, en la ida gano Tarragona 69-77 y León buscó ampliar las diferencias. Al final el marcador reflejó un Tarragona 74 - 83 Baloncesto León.

Etiquetas
stats