Baloncesto León recibe a un Menorca muy nacional

Durley intenta taponar una acción. (Fuente:Jarcha burgosdeporte.es)

David Gorgojo

Baloncesto León recibe mañana a las 20.30 horas al Menorca Básquet con la intención de confirmar su mejoría “estamos en una buena dinámica”, como reconoció el propio entrenador Javier De Grado. Aunque reconoció que “venimos de perder, pero intentaremos hacer bien las cosas”.

Franco Rocchia será nuevamente duda para el partido del domingo. Sobre el jugador, su entrenador, De Grado, reconoció que “lo está pasando mal, no es una situación cómoda”. Las molestias que le impedían participar hasta ahora eran del abductor, pero el técnico aseguró que podría deberse a que por no jugar “no ha forzado el hombro”. A pesar de ello, la intención del alero italo-argentino es “probar en la rueda de calentamiento para conocer su verdadero estado”, afirmó De Grado.

La posible ausencia de Franco Rocchia será suplida por la total recuperación del alero Julio González, que ya actuó en Burgos, por lo que las rotaciones en el juego exterior se verían condicionadas en menor medida. De Grado solo quiso apuntar que “no me como la cabeza, a día de hoy no quitamos a nadie, los que estés se utilizarán y los que no, no, porque los que han jugado lo están haciendo bien”.

Los leoneses, después de un arranque de campeonato preocupante con tres derrotas, encadenaron dos triunfos más que convincentes ante rivales poderosos como Melilla y Granada, para después tener todas las opciones a la victoria en Burgos. Sobre la derrota en El Plantío, De Grado aseguró que han intentado quedarse “con lo bueno y desechar lo malo, hemos pasado pagina”.

La mayor preocupación de Baloncesto León en el inicio de temporada, ha sido la excesiva debilidad en su juego interior. En los últimos partidos, no obstante, Chris Mortellaro ha ganado en consistencia y JT Durley ha empezado a adaptarse, poco a poco, al criterio arbitral de la liga LEB-Oro. Aún así, De Grado aseguró que le preocupa que “haga faltas de dos más uno y también que no se sea duro atrás, tanto Durley como cualquier jugador”. Más concretamente sobre el americano de raza negra aseguró que “solamente lleva un mes y medio fuera de su ciudad, hasta navidades no va a estar 100%”, aunque alabó al jugador cuando afirmó que de los rookies o jugadores debutantes en la liga LEB-Oro “es el que más está aportando a su equipo”.

La ausencia en los menorquines de su único jugador foráneo, Taylor Coppenrath, deja las posiciones interiores en manos de sus nacionales, aunque todos ellos determinantes, como Oliver Arteaga, Roberto Morentin y un ex-jugador del Baloncesto León con el que ascendió a ACB y donde probó suerte, Urko Otegui, todo un ídolo de la parroquia del Palacio. Aunque las alternativas que baraja De Grado, para intentar compensarlas, es que el equipo isleño opte por hacer jugar a Andreu Matalí “de alero y ala-pívot, dada su polivalencia; y también es probable que Arteaga, que es un jugador al que la liga se le queda pequeña, esté más minutos en pista”.

Etiquetas
stats