Baloncesto León descarta acudir a concurso de acreedores

Joaquín Rodríguez presidente del Baloncesto León.

Efe

El presidente de Baloncesto León Joaquín Rodríguez ha descartado la posibilidad de acudir al concurso de acreedores, como solución a las dificultades económicas que vuelve a atravesar la entidad por el retraso en la percepción de subvenciones aprobadas por el Ayuntamiento de León -su accionista mayoritario- correspondientes a la pasada temporada.

“A veces se ve como la solución pero no es así, sino que se puede entrar en un callejón sin salida que conduzca irremediablemente a la desaparición”, ha reconocido.

De hecho, Rodríguez ha querido puntualizar que, “si se hubieran cumplido los compromisos en el capítulo de ingresos, tal y como estaban previstos, se habría ajustado a rajatabla el plan de viabilidad que emprendió Baloncesto León los últimos años con un exhaustivo rigor en los gastos, lo que habría conducido en un tiempo prudencial al saneamiento total”, ha precisado.

El Ayuntamiento de León debe a la Sociedad Anónima Deportiva de la que ostenta el 51 por ciento del accionariado, poco más de 100.000 euros de atrasos, que no podrá entregar en su totalidad, según ha confirmado el concejal de deportes José María López Benito, antes de finalizar el presente año.

De esta manera, Baloncesto León, al igual que otros clubes y entidades deportivas de la capital, se encuentra en una situación límite, según su presidente, Joaquín Rodríguez, “no tan solo para hacer frente a la próxima o próximas nóminas, sino para poder cubrir lo que resta de temporada”, según ha confirmado.

Además, según el máximo mandatario de la entidad, la situación actual de la economía en todos los ámbitos, dificulta el poder exigir una rapidez en los pagos pendientes “porque las necesidades son muchas y el grado de sensibilización social hacia el deporte profesional es mucho menor que en otra épocas”, ha señalado.

Etiquetas
stats