Primero golpeó León

Juanjo Bernabé

Diego Fidalgo

El partido estuvo marcado por el excepcional tercer cuarto de los leoneses que apoyados en Jorge García y Manny Quezada rompieron el partido para los locales que se llevaron la victoria.

En los dos primeros cuartos de la contienda leoneses y lucenses se midieron en el parquet las fuerzas, los locales intentaron abrir ventaja, pero los visitantes no tenían ninguna intención de dejarse llevar. Tan solo en el segunda parte del partido, los locales comandados por una excelente actuación de Jorge García y asistido por Manny Quezada rompieron el partido con un gran acierto desde la línea de los tres puntos.

La máxima ventaja estuvo en los 14 puntos para León, que en los minutos finales sufrió más de lo previsto para llevarse la primera victoria de la serie. Ahora hay que pensar en otra cosa, porque cada partido es diferente en un play off. Segundo choque este domingo desde las 19:30 horas en el Municipal de los Deportes de León.

El conjunto leonés partía como favorito en la serie ante el conjunto del Leche Río Breogán de Lugo por varios motivos: el resultado de los dos partidos de liga, el factor cancha... pero ya se sabe que en una serie de play off puede pasar cualquier cosa.

La marea azul llegó al Municipal de los Deportes de León con más de un centenar de aficionados, mientras que en la parroquia local la entrada fue floja, más de lo esperado, unos 3.500 espectadores para un encuentro de play off. Entre los espectadores se encontraba Aito García Reneses.

El primer cuarto arrancó con el papel previsto, los leoneses muy metidos en partido y tras los primeros instantes de tanteo entre uno y otro equipo para ver como respondía cada conjunto, los de Javi De Grado cogieron la batuta del choque mandando en el marcador. El primer parcial del partido fue un 11-5 para los leoneses. Los gallegos respondieron tras pasar el meridiano del primer cuarto y poco a poco ajustaron la defensa para que los leoneses no pudieran anotar y encontraron facilidades por parte de los locales a la hora de defender. Al final del primer cuarto el resultado en el electrónico reflejaba un 14-11.

El segundo cuarto del encuentro comenzó como había terminado el anterior, con un León que no era capaz de ajustar la defensa y un Breogán que llegaba muy fácil a la pintura local. Javi de Grado se desesperaba en el baquillo pidiendo intensidad a sus jugadores. Jorge García parecía el más acertado en los primeros minutos de los leoneses, mientras que Joao Correia lo era en los visitantes. Con el paso de los minutos el partido se volvía más bronco y desacertado por parte de los dos contendientes. León era consciente de aguantar la situación y buscar llegar al descanso por encima en el marcador. Les costó a los leoneses, pero al final del primer acto el conjunto de Baloncesto León vencía por 32 a 31.

El arranque del tercer cuarto fue el decisivo, mientras León habitualmente el conjunto de Javier de Grado tiene lagunas en los arranques de la segunda mitad, en esta ocasión los locales fueron capaces de hacerse con el tempo del partido a base de una excelente defensa y un gran acierto en la línea de tres puntos por parte de Jorge García que anotó 6 de 8 tiros, un 75% de acierto para el pivot local. Llegando a anotar 23 puntos en 30 minutos de partido. El barco leones era dirigido por Jorge García hacia la victoria.

El parcial 14-2 en los primeros instantes del tercer cuarto supuso la ruptura del partido para los leoneses. El parcial a mitad de cuarto era de 50 a 39 para los locales, mientras que el Breogán no era capaz de rehacerse de la situación que estaba viviendo. Al final del tercer cuarto se llegó con el marcado del León 61-Breogán 51.

El último cuarto el conjunto del Leche Breogán de Lugo buscaba reponerse de la situación con James Feldeine y Joao Correia como los estandartes del conjunto lucense, pero los locales seguían a lo suyo con una buen defensa y un mejor ataque comandado tras la quinta falta personal de Seawright por el excepcional Jorge García, secundado como gran escudero por el Manny Quezada que estaba “on fire”. Parecía que León podría llevarse el partido al llegar a tener ventajas entorno a los 15 puntos a falta de menos de cuatro minutos para el final del choque.

Los instantes finales ocurrió una mala noticia para el conjunto visitante que vio como Mokongo se lesionaba a falta de tres minutos para el final de partido. León por su parte seguía a lo suyo intentando mantener la ventaja que le diera la primera victoria de la serie al mejor de cinco partidos. Leche Río Breogán de Lugo no tiró el partido y lucho hasta el último instante reduciendo las diferencias de los leoneses para llegar al final del encuentro con el resultado de Baloncesto León 82 - Breogán de Lugo 69.

Etiquetas
stats