Entorno a 800.000 euros de deuda y más de 900.000 de presupuesto para B. León

Consejo de administración Baloncesto León

ileon.com

Baloncesto León tiene una deuda histórica de entre 700.000 y 800.000 euros, que por primera vez se reconoce en público por parte del presidente del club Joaquín Rodríguez. De momento, no se puede reducir la deuda. Ya que los últimos años se intenta cumplir el presupuesto previsto. Desde el club, en este momento, no se baraja entrar en concurso de acreedores, de momento.

El consejo de administración del club ha sido muy breve incorporando a los nuevos concejales como representantes del Ayuntamiento de León en el consejo de administración de Baloncesto León. En el desarrollo del consejo se ha expuesto la situación de las cuentas del club con un déficit de 90.000 euros en la temporada 2010-11. De esta forma se cierra el presupuesto de la temporada pasada. El déficit se debe al fallo de un patrocinador.

Se propone una prórroga del presupuesto de la temporada anterior que, pese a no estar cerrado, rondará los 900.000 euros. De ese presupuesto para jugadores se dispondrá menos de 300.000 euros, ya que este año se incrementa la partida de viajes como consecuencia de los desplazamientos a las islas.

Para Joaquín Rodríguez, solo para poner el equipo en funcionamiento el coste es superior a los 700.000 euros. El Ayuntamiento de León predispone ayudar en 123.000 euros al conjunto leonés. Aún no se conoce cuando se podrá pagar la deuda de la temporada pasada, se espera saldar para noviembre o diciembre.

Sobre los patrocinadores para la próxima campaña, el concejal de deportes del Ayuntamiento de León advertía “si tenemos indicios de alguna empresa o empresario interesado minimamente, logicamente nos pondremos en contacto con ellos, pero a día de hoy no hay más”. Del mismo modo aclaró “nosotros no vamos a salir a la calle sin más ni más, nosotros si tenemos un pequeño indicador que nos permita pensar que hay esa posibilidad allí estaremos, sino pues no, esperaremos que venga”. Joaquín Rodríguez por su parte siguió que se están tocando muchas puertas.

En lo deportivo

A partir de este momento, Joaquín Rodríguez se pondrá a trabajar en la renovación del equipo técnico del club y en la búsqueda para mantener al mayor número de jugadores posible de la pasada campaña. El presidente reconoció una declaración de intenciones con el cuerpo técnico del club para su renovación y advirtió que no se ha hablado con los jugadores aún. Sobre la salida de un jugador como Franco Rocchia a un equipo de la liga ACB Joaquín decía que el club no ha recibido ninguna oferta.

Joaquín cree que a día de hoy se puede hacer un equipo para mejorar el resultado logrado esta temporada. Lo importante es hacer un proyecto con ciertas garantías, buscando demostrar una seriedad que siga esa línea.

Sobre el abandono de Joaquín Rodríguez de la presidencia, el propio implicado reconocío que no es el momento porque el nuevo equipo lleva poco tiempo, pero que se trabajará para que la próxima temporada pueda llegar un nuevo presidente y a ser posible con un patrocinador bajo el brazo.

Etiquetas
stats