Baloncesto León cierra el 2011 con una victoria muy necesaria

De Grado -de espaldas- observa a sus jugadores.

Diego Fidalgo

Baloncesto León logra vencer en tierras andaluzas en un partido muy complicado con un espectacular encuentro de Manny Quezada con 25 puntos. Para Javi de Grado el partido fue bueno, pese a los errores de su equipo.

Una buena primera parte tras una conjura de los jugadores corriendo, aportando en defensa y ataque con coraje y valentía, pero en la segunda los jugadores sufrieron un poco más con un León que defiende mal y que pierde la pelota, pero finalmente la victoria se fue para León.

El propio entrenador ha dedicado la victoria a Juanjo Bernabé “que está sufriendo con su lesión”. Victoria relevante para León que de esta forma no entra en la dinámica negativa. El 2011 se acaba con una victoria en un partido que no era nada fácil.

El conjunto leonés se enfrentaba a un equipo que ocupaba la parte baja de la tabla clasificatoria, pero los leoneses tenían un desplazamiento complicado para terminar el año, sobre todo por la situación de la lesión de Juanjo Bernabé que deja a los leoneses 8 semanas sin base titular y alma mater de la plantilla leonesa.

En el pabellón de Benhavis los leoneses se querían sobreponer a las circunstancias y demostrar que pese a la baja del gran capitán, León es un gran equipo y que sabe sobreponerse a los malos momentos.

El choque arrancó muy igualado con leoneses y malagueños buscando su sitio en el pabellón sureño, el público que se daba cita era poco más de medio centenar de espectadores. En los primeros minutos un intercambio de canastas y un León que mediado el cuarto superó a los locales con un parcial de más ocho. Pero los locles reaccionaron y pudieron reducir la renta sobre todo en la figura de Alex Abrines que con 10 puntos en el primer cuarto logró llegar al final de los primeros 10 minutos con el marcador de 18 a 19.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 0-10 para León, lo que supuso que los locales se mantuvieran en 18 puntos gran parte del segundo cuarto. Poco a poco, el equipo vinculado a Unicaja de Málaga logró anotar y comenzó el intercambio de canastas del 25-34 se pasó al 29 a 41, como máxima renta de los visitantes, pero al final de la primera mitad el marcador reflejó un Clínicas Rincón 31 - Baloncesto León 43.

Baloncesto León dejaba muy buenas sensaciones en este partido. Una de las mejores defensas de lo que llevamos de temporada. Manny Quezada logró 12 puntos, con 4 de 7 en tiros de campo. Mortellaro con 10 puntos y siendo el mejor en valoración. Los bases leoneses no aportaron mucho. Por los visitantes Abrines entre los mejores.

Los leoneses se durmieron en el arranque del tercer cuarto con un parcial 8-0 para los locales, que poco a poco se acercaron a los leoneses, incluso estuvieron con un 46 a 49 a tres puntos. Los leoneses reaccionaron y lograron mantenerse por delante del marcador, pero Kuzmic se presentaba como el mejor jugador de los locales y que debajo de la canasta rompían a León.

Los visitantes apretaban en defensa y buscanban recomponerse, el siguiente parcial el 51 a 57 para los leoneses que lograban rescatar rebotes y ampliar de nuevo las diferencias, aunque también se sumían en pasos y pérdidas un tanto locas. El conjunto local veía dos técnicas: una para Pozas y otra para Ernesto Díaz. León anotó cuatro tiros libres de la técnica. En este momento, las técnicas dieron aire a Baloncesto León que llegó al final del tercer cuarto con el resultado del Clínicas Rincón Axarquía 53 - Baloncesto León 62.

Los últimos diez minutos volvieron a arrancar con un Baloncesto León que no podía con el conjunto local, el primer parcial fue de 3-0 para los locales. Todos los jugadores estaban muy metidos en el partido para llevarse el botín de la victoria en tierras andaluzas. Tras varios lanzamientos en ataque sin anotar, los locales lograron poner un 61 a 63. Los leoneses iban a ver como estaban contra las cuerdas. Javier de Grado motivaba a sus jugadores pidiendo tensión atrás y jugar fácil.

Se llegó al ecuador del segundo cuarto con un 63 a 65, tocaría sufrir los instantes finales. Manny Quezada anotó, pero los rebotes en la canasta de León se quedaban para los locales. No lograban anotar muchos puntos ni uno, ni el otro equipo. Eran instantes de tensión para ambos conjuntos. A falta de menos de tres minutos León vencía de seis puntos (63-69). Pozas anotó fácil y Axarquía se pone a cuatro puntos, pero Manny quezada anotó un triple que acabando la posesión suponía poner en el marcador 65-72 a falta de poco más de dos minutos.

Un tapón de Durley a Kuzmic supone una falta personal que sacan los colegiados de la manga. Anotó el bosnio un solo tiro libre y Manny Quezada vuelve a anotar con 23 puntos en ese instante (66-74). León estaba cerca de la victoria a falta de un minuto de partido. Mortellaro falló el primer tiro libre, pero anotó el segundo de una falta en ataque de los locales. León defendió pero Clínicas Rincón anotó. Los instantes finales eran de constantes faltas. De nuevo dos puntos de Quezada le llevan a los 25 puntos. Durley anotaba y rompía con un 68-79 el partido.

Los locales colocan un parcial de 4-0 a falta de 18 segundos y habría que mantener la intensidad hasta el final (72-79). León pierde el balón, Abrines anota y León se fue a los tiros libres en las manos de Jorge Calvo, un final loco provocó que Baloncesto León lograra vencer en Benhavís al Clínicas Rincón Axarquía por un 76 a 81 con un espectacular Quezada con 25 puntos.

Victoria muy importante para Baloncesto León que pone una ventaja de 5 victorias frente al colista tras la séptima de los leoneses.

Etiquetas
stats