Baloncesto León cierra su plantilla con Chris Mortellaro

Joaquín Rodríguezjunto a Chris Mortellaro y Javier De Grado.

David Gorgojo

Baloncesto León ya tiene la plantilla definitiva para la temporada 2011/2012 de la Leb-Oro. El conjunto entrenado por Javier Gonzalo de Grado ha presentado hoy a la que va a ser su última incorporación, el estadounidense Chris Mortellaro.

El jugador ha manifestado que se siente “muy contento de estar en León y muy ilusionado por la oportunidad que le ha brindado el equipo leonés”. En un justo, pero más que meritorio castellano, el pívot natural de Houston ha reconocido que una de las razones por las que se decidió por el Baloncesto León fue “porque muchos jugadores del año pasado repiten e hicieron muy buena campaña, algo que espero que se pueda repetir esta temporada”.

Tanto Joaquín Rodríguez, presidente del club, como De Grado, entrenador de León, quisieron arropar al jugador y le ayudaron con la traducción de alguna que otra pregunta -también el delegado del equipo, Javier Ámez-. El presidente deseó al jugador “la mayor de las suertes” en su nueva andadura y el míster quiso destacar del pívot que es “un jugador de equipo que hace mejores a sus compañeros”. También quiso elogiar su inteligencia “fuera y dentro de la cancha”.

De Grado reconoció que al equipo “le falta intimidación, pero la compensaremos con intensidad y retoques técnicos”; aunque consideró que la plantilla está “compensada”. El nuevo fichaje, Chris Mortellaro, apunto en esta línea que hay “jugadores más grandes y más fuertes en esta competición, pero jugando con energía, intensidad y velocidad es posible solventar las deficiencias con respecto a otros jugadores”. El estadounidense ha asegurado que llega bien físicamente, ya que participó en dos o tres ligas de verano en Houston y entrenó con otros jugadores el resto del verano.

Para el técnico el potencial del equipo “no se verá hasta dentro de dos o tres meses, porque Durley, Mortellaro, e incluso, Lucho acaban de llegar; lo que no quita que desde el principio salgamos a ganar”. Para un equipo la solidez es fundamental y según De Grado la marca “el juego interior”, por lo que espera que “solventemos con nota las dudas que tenemos en esa posición”. El técnico considera que el equipo se debe marcar objetivos pequeños, “debemos ganar el primer partido y después el segundo; por lo que el objetivo primordial es conseguir la permanencia, a partir de ahí los play-off y si todo va bien soñaremos con algo más, pero hay que ir paso a paso”.

El último partido de pretemporada del equipo leonés será esta noche en Bembibre contra el Breogán de Lugo, donde el técnico Javier de Grado podrá contar por primera vez con la plantilla que el equipo utilizará durante la temporada.

Etiquetas
stats