Bernabé pide soñar con grandes metas

Campus Juanjo Bernabé_2

EFE

El capitán de Baloncesto León, Juanjo Bernabé, lejos de resignarse a la actual situación económica de la entidad, se ha mostrado ambicioso y por ello, pese a reconocer las circunstancias condicionantes, ha reclamado un proyecto lo más competitivo posible para ascender a la Liga ACB.

El base alicantino, que cumplirá su séptima campaña en el equipo leonés -con el que ya ascendió a la máxima categoría- ha criticado la dejadez del proyecto durante varios meses “porque no se puede estar cuatro meses callados desde que en mayo se produjo un subidón con la afición por la buena temporada realizada; eso se ha perdido, por lo que habrá que trabajar para recuperarlo”, ha dicho.

Dentro de su responsabilidad como capitán, huye de contagiarse de la difícil situación económica de la entidad y aspira incluso a mejorar el papel del último año, tanto a nivel del equipo, como particular.

“Me molesta que alguien pueda pensar que por mi edad o por tener dos años más de contrato piense en acomodarme o que hay que conformarse con mantener la categoría, cuando me pegaré con quien sea para ganarme los minutos en la pista y seguir siendo competitivo”, ha insistido.

Bernabé ha superado en la pasada temporada el número de partidos vistiendo la camiseta de Baloncesto León y volverá a ser una de las principales referencias en el juego del equipo, al igual que otros compañeros de la última temporada, alguno de los cuales como el ala-pívot Jorge García, echará especialmente de menos.

Para el veterano base la marcha de García al Iruña Navarra ha supuesto “un duro golpe, no solo por su valía como jugador, sino por intangibles que no vienen en el contrato y serán difíciles de sustituir como su adaptación a la filosofía del vestuario, donde era fundamental”, ha matizado.

Otro de los jugadores imprescindibles para el capitán es el alero Julio González, aún pendiente de definir su futuro y que está a la espera de que se concrete una posible oferta económica por parte del club, que podría empezar a moverse en este sentido tras la reunión del nuevo Consejo de Administración prevista para mañana.

Etiquetas
stats