Muy exigente es el calificativo de Joaquín Rodríguez

Joaquín Rodríguez Baloncesto León

EFE

El presidente de Baloncesto León Joaquín Rodríguez ve con un “alto grado de exigencia” el comienzo de temporada para su equipo, una vez sorteado esta mañana el calendario de la Liga LEB-Oro para la temporada 2011-12, la undécima de los leoneses en esta categoría.

Baloncesto León comenzará a domicilio en la pista del recién ascendido Clavijo de Logroño, para recibir en la primera jornada al Girona -una de las sorpresas agradables la última campaña- y afrontar posteriormente duros enfrentamientos ante Cáceres a domicilio, Melilla y Granada -consecutivamente- en el municipal leonés y viajar a canchas muy complicadas como Burgos o Tenerife.

“Las diez primeras jornadas van a suponer un gran esfuerzo porque serán muy duras ante varios de los candidatos, a priori, por luchar por el ascenso a la Liga ACB”, reconoció Rodríguez que confía en que su equipo llegue “en las mejores condiciones al comienzo de campeonato”.

Sin embargo, aún queda por concretarse el aspecto más importante del futuro proyecto, la renovación del técnico Javier Gonzalo de Grado con el que hay un principio de acuerdo para que continúe por cuarta temporada pero que solo supone, según Rodríguez, “una declaración de intenciones favorable por ambas partes que ha de plasmarse por escrito”, ha dicho.

Lo más complicado va a ser renovar a los jugadores que se revalorizaron la pasada temporada tras el buen papel con León, una vez que se confirmara la marcha de Jorge García al Grupo Iruña Navarra y la más que presumible del pívot estadounidense Kahiem Seawright, con ofertas del Menorca y Asignia Manresa de ACB.

Por eso, una vez que se cierre el acuerdo con De Grado, se continuará en la confección de la plantilla con las prioridades ahora marcadas en la renovación de Julio González -algo más factible- y del escolta dominicano “Manny” Quezada.

La fecha para iniciar el trabajo de pretemporada está por definirse, aunque será en los últimos días del mes de agosto, con seis semanas de trabajo antes del comienzo del campeonato en la capital riojana el domingo 25 -19 horas- ante Clavijo.

Etiquetas
stats