Baena ya tiene el papel del CSD para comprar la Cultural

Javier Baena Cultural

ileon.com

La Cultural y Deportiva Leonesa ha recibido la mañana del miércoles 22 de junio la documentación necesaria para elevar el acuerdo privado, entre Javier Baena Navalón y los propietarios del club, a escritura pública. El Consejo Superior de Deportes confirma que el accionariado de Profutle en la Sociedad Anónima Deportiva es del 80,62% de las acciones de la sociedad anónima deportiva repartidas en 20.155 acciones.

Por lo tanto, Baena puede adquirir la sociedad, siendo Actividades Deportivas León S.A. (Adl) la nueva propietaria. La composición accionarial de Adl está formada por Javier Barrioluengo Gorgojo que posee el 99,83% de las acciones y por Antonio Gafforio Maldonado con el 0,7%.

Comienza ahora una carrera contrarreloj en la que Javier Baena tiene que encontrar a un inversor para la empresa Adl, el cual realizaría una ampliación de capital destinada íntegramente a sufragar las deudas de la Cultural y Deportiva Leonesa. El primer paso será, así lo ha manifestado Baena, pagar a los jugadores para evitar que el club descienda administrativamente, este es el primer y más importante escollo. La Cultural tiene que venderse tres o cuatro días antes del 30 de junio, es decir, el jueves próximo.

A partir de ahí, pagar a los organismos públicos con los que se tiene deuda y conformar un nuevo consejo en el que el nuevo inversor de Adl colocará a su primo y a su hermano. Por primera vez desde hace tiempo la Cultural parece que tiene futuro, siempre y cuando la operación con el inversor se cierre. Habrá que esperar a la semana que viene.

Etiquetas
stats