Baena anuncia haber pagado 200.000 euros a la Seguridad Social

Javier Baena Navalón

ileon.com

Rueda de prensa Baena

La Cultural y Deportiva Leonesa, según Javier Baena Navalón, ha depositado la cantidad de 200.000 euros en la Tesorería de la Seguridad Social, lo que supondrá que no se conozca el fallo de la sentencia del Juzgado número 1 de lo Mercantil al lograr el acuerdo que finiquita el contencioso.

Otra consecuencia de esta accción, para Baena, será “la obtención el próximo martes de estar al corriente de pago con la Seguridad Social y que esa misma semana lograrán el Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria”. El presidente de la Cultural afirmó: “a partir de aquí estaremos al corriente de pago y normalizaremos nuestras relaciones institucionales con el Ayuntamiento y la Diputación”.

La comparecencia del presidente, que no rueda de prensa, tuvo por objeto anunciar que este viernes se hizo un ingreso en la tesorería de la Seguridad Social de 200.000 euros, con el beneplácito de la Jefa de Recaudación de la tesorería, Elena Mateos. Baena afirmó que el club los ha conseguido gracias a los 3.000 socios, ya que las empresas a los que antes se habían solicitado pedían el aval de las subvenciones para prestar el capital, pero este aval no se conseguía por no estar al corriente de pago con Seguridad Social y Agencia Tributaria.

Con el pago se ha logrado paralizar el auto de solicitud que la Seguridad Social había presentado solicitando la liquidación de la Cultural y Deportiva Leonesa, afirmó Baena. El presidente estuvo acompañado de su mano derecha en el Consejo de Administración del club y de su Jefe de Prensa, Javier Álvarez en la mesa de la comparecencia. Mientras que en la sala de prensa, muchos jugadores estuvieron apoyando la comparecencia del club, junto con el mister Luis Cembranos y los hermanos Díez, almas mater, del ámbito deportivo.

El presidente afirmó “No es que hayamos arreglado a la Cultural, quedan muchas cosas que arreglar, pero yo estoy convencido que ahora esta era la espada de Damocles que teníamos encima, porque no era una deuda más, sino la posible liquidación de la Cultural y Deportiva Leonesa de una forma definitiva y para siempre. Nos queda mucho camino por andar y desde aquí lo único que quiero es animar a los que han estado indecisos se animen a ser socios de la Cultural y Deportiva Leonesa”.

Etiquetas
stats