El Ayuntamiento ve “inviable económicamente” el Mundial

López Benito, concejal de deportes, en una foto de archivo.

Efe

El Ayuntamiento de León, en declaraciones de su concejal de deportes José María López Benito, ve “inviable económicamente” poder organizar cualquier tipo de evento deportivo que suponga un desembolso, “por mínimo que sea”, dada la escasez de recursos de que dispone el Consistorio leonés.

López Benito ha descartado que pueda volverse a plantear un ofrecimiento de la capital leonesa para convertirse en sede del Mundial de balonmano de 2013 que acogerá nuestro país, “porque el posible gasto económico que supusiera no podría afrontarse”, ha afirmado.

A pesar de las apreturas de tesorería en las arcas municipales, el edil de deportes si se mostró partidario de “facilitar y colaborar en la medida de lo posible, pero desde otro ámbito, en cuanto a las instalaciones o cualquier tipo de infraestructuras que resultaran necesarias”, ha apuntado.

De esta manera, también se pone fin a algunas especulaciones que se habían suscitado en los últimos días sobre la posibilidad de que León pudiera optar a albergar la próxima edición de la Copa Asobal de balonmano, dado que los organizadores ya han descartado la opción de Ceuta.

De hecho, la Liga Asobal, encargada de la organización de esta competición en la que participan los cuatro primeros clasificados al finalizar la primera vuelta liguera, ya ha manifestado que las opciones que se manejan son las de dos ciudades candidatas que no cuentan con equipo en la máxima categoría.

Tanto el Reale Ademar, como el Cuatro Rayas Valladolid aspiran a disputar el primer título de la temporada en los últimos días del mes de diciembre y que tendrá un premio más que apetecible para el campeón, que conseguiría, con mucha antelación y sin tener que esperar a su clasificación en la Liga Asobal, una de las plazas para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Etiquetas
stats