El Ayuntamiento de León debe 300.000 euros al Cleba

Jesús Fernández, presidente del Cleba, y López Benito, concejal de Deportes, antes de una rueda de prensa.

David Gorgojo

Las cuentas del club de balonmano femenino, Cleba, cada día están peor. El presidente del equipo, Jesús Fernández, ha reconocido a ileon.com que el equipo tiene de retraso tres meses en las nóminas con las jugadoras.

El principal agujero económico del Cleba proviene de las deudas que tiene el Ayuntamiento de León con el equipo en concepto de subvención. Según el propio Jesús Fernández el Consistorio leonés tiene cantidades pendientes desde el 2005, incluido todo el año 2009, así como toda la temporada 2010-2011, además de la presente. La cuantía total que adeuda el Ayuntamiento de León al Cleba se eleva hasta los 300.000 euros; de ahí que la situación del equipo “sea mas problemática que la del resto de clubes”, reconoció el presidente.

El Cleba tiene pendiente una reunión con el alcalde Emilio Gutiérrez para dilucidar la situación y conocer la realidad a la que debe atenerse el equipo. La falta de efectivo no solo complica el presente, sino también el futuro, en primer término el verano.

Al ser año Olímpico, Jesús Fernández está obligado a convocar elecciones a la presidencia del Cleba. Para ello, asegura que “necesitamos saber lo que hay y lo que va a quedar al siguiente; en caso de que haya relevo porque la decisión de presentarme o no, dependerá de los acontecimientos”.

Ahora mismo, el club está paralizado, pues “todo está relacionado y condicionado; hay cosas que hasta que no se resuelvan otras, no pueden avanzar”. La situación del balonmano español, masculino y femenino, está pasando por momentos muy complicados. Las alarmas empiezan a saltar y León parece estar en el epicentro de ellos. Los dos clubes representativos de la ciudad, Ademar y Cleba, viven momentos complicados en lo que las filigranas económicas parecen las últimas posibilidades para salvar el día a día.

Etiquetas
stats