Un mes en blanco para Sergio Sánchez

Sergio Sánchez

ileon.com

Mientras el resto de los atletas preparan los mundiales del verano compitiendo Sergio solo puede entrenar durante este mes de junio. El atleta había anunciado su participación en la prueba de Zaragoza del campeonato de España de clubes, el segundo fin de semana de este mes, y cuando estaba de viaje se enteró de la sanción a la que le había sometido la Federación Española de Atletismo.

Desde el 1 de abril la proclamarse Campeón de España de los 10.000 metros en Camargo no ha vuelto a competir y se ha dedicado a entrenar. Los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), que empezarán el 27 de agosto son el gran objetivo de Sergio, del mismo modo, a comienzos del mes de agosto se diputarán los campeonatos de España donde el gordonés quiere volver a ser el campeón. Sergio podrá volver a competir desde el próximo viernes 1 de julio.

La sanción de un mes se le ha impuesto como consecuencia de las duras declaraciones vertidas por Sergio Sánchez al conocer que no era uno de los beneficiarios de las becas del plan ADO. Desde la Federación Española de Atletismo no se había propuesto a Sergio Sánchez para la beca ADO porque estas becas son incompatibles con otro tipo de ayudas o becas de la propia federación o de la Junta de Castilla y León

Sergio vertió estas duras declaraciones “Me da vergüenza vestir la camiseta de España”, también acusó al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, de no apoyarle y preferir a atletas nacionalizados españoles e implicados en la Operación Galgo contra el dopaje.

Entre sus declaraciones más duras “Solo espero ganar una medalla olímpica y que venga Jaime Lissavetzky a darme la mano y felicitarme. Entonces le diré: Todo esto lo he conseguido gracias a la ayuda que me has dado, que es nada. Aquí tienes la medalla olímpica de un español nacido en España, blanco como la leche”.

Etiquetas
stats