Sergio se sigue preparando

Sergio Sánchez

EFE

El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, quiere “probarse” mañana en los tres kilómetros del Mitin Internacional de Madrid, después de que en las últimas semanas se haya centrado prioritariamente en la distancia de los 10.000 metros, además en la disciplina de ruta, donde se proclamó campeón de España en tierras cántabras.

El atleta del FC Barcelona tendrá como principales rivales en la carrera madrileña al qatarí James Kwalia, los kenianos Joseph Kiplimo y Yusuf Biwott, además del portugués Rui Silva o el español Chema Martínez.

Lo que más preocupa al corredor de Ciñera de Gordón es cómo puede afectarle el cambio brusco en la distancia de carrera, aunque confía en que sus entrenamientos surtan efecto, dado que viene ejercitándose en estas distancias más cortas en pista, por lo que confía en que aparezca “la chispa necesaria, sobre todo para el final de carrera”.

Una vez concluida su sanción de un mes -de la que la Federación Española insiste que fue apercibido, que no sancionado-, Sánchez sigue teniendo como principal objetivo ganarse la plaza para el mundial de Daegu en Corea en los 5.000 metros.

En su vuelta a la competición el pasado fin de semana en el Gran Premio San Pedro de Povoa de Varzim logró la victoria, aunque no pudo batir el registro español de Juan Carlos de la Ossa como era su intención inicial.

Sergio Sánchez ha depositado todas sus esperanzas de la actual temporada, marcada por la irregularidad y las controversias fuera de las pistas, en lograr su presencia en el mundial y, en función de su estado de forma, que considera “ideal”, poder luchar incluso por tener opciones al podio.

Etiquetas
stats