Éxito en la I edición de los 10 km universitarios

Salida de los 10 kilómetros universitarios Ciudad de León.

David Gorgojo

Nuevo éxito de una prueba de running en la ciudad de León. Las pruebas de esta especialidad se agolpan en el calendario deportivo de la provincia y los leoneses responden a cada una de ellas. Si el running hasta hace poco era un deporte en augue en nuestra ciudad, hoy día es toda una realidad. La mañana del domingo 29 de abril 800 corredores se aventuraron a recorrer los 10 kilómetros que la Universidad de León había preparado.

Con frío y un día nublado los corredores tomaran la salida a la hora señalada, las 10.00, y disfrutaron de un trazado que partió de la Universidad de León, La Candamia, La Lastra, Chantria, Santo Domingo, Catedral, La Palomera y llegada en el mismo punto de la Universidad, la Avenida Silverio Fernández Tirador. La organización se vio obligada a modificar a última hora el trazado entre los kilómetros 5 y 7, en La Chantria, por la apertura de uno de los centros comerciales de la ciudad.

Miguel Ángel Rabanal San Román, vencedor, a su llegada a meta.

El vencedor en hombre fue Miguel Ángel Rabanal San Román del club Intellint Interval con un tiempo de 32:48 minutos, seguido de Manuel Rabanal García del Sport Life-Chorco que recorrió los 10 kilómetros en 33:41 minutos y José Manuel García Luna con un tiempo de 34:54 minutos.

En mujeres la vencedora fue Laura Sánchez Piedrafita, que al igual que el vencedor en hombres pertenece al equipo Intelligent Interval, que recorrió los 10 kilómetros en 39:16 minutos, seguida de ana María Fernández Cuesta con un tiempo de 39:45 minutos y de Mariví Martínez Baro que completó la prueba en 42:13 minutos. Una de las novedades de este tipo de pruebas eran los premios a las posiciones aleatorias que se sortearon antes del comienzo del choque, consiguiendo salir vencedores atletas que entraron en posiciones más retrasadas. La clasificación oficial está disponible vía web en página de Championchipnorte.com

El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, no dudo en reconocer sentirse “satisfecho con el trabajo que está realizando el Servicio de Deportes de la Universidad”. Además, calificó el ambiente vivido durante la prueba como “increible”, animándose a intentar correr la prueba la próxima edición, en un claro ejemplo del que la prueba no será una anécdota de este año.

La organización colocó unos hinchables, con monitores de Divernodia, en el interior del frontón de la ULE para que los más pequeños estuvieran entretenidos mientras sus padres recorrían los 10 kilómetros de la prueba. Así mismo, alumnos de fisioterapia del Campus de Ponferrada se desplazaron hasta el polideportivo Hansi Rodríguez para tratar a los corredores que así lo necesitaran al término de la prueba. Además de la bolsa 'clásica' del corredor, Hosteleón se encargó de ofrecer café caliente tras la llegada a meta.

Una nueva fiesta del running de León que acaba en éxito rotundo.

Etiquetas
stats