El Atlético Astorga tendrá que remontar en la Eragudina

Algeciras - Atl Astorga

Alberto Leal Matilla

La primera parte comenzó mejor para los locales, los algecireños se volcaron sobre la portería del Atlético Astorga, los maragatos se defendían y achicaban balones como podían. Pero poco a poco los de Miñambres se asentaron en el campo, Taranilla, Marcos y Bardal comenzaron a comandar en el campo. La primera ocasión llegó en una jugada en la que Emilio se sacó un disparo de la nada que casi sorprende al portero rival.

Empezaba el miedo en las gradas del equipo local que veía como los maragatos se hacían con el dominio del partido. En el minuto 30 una falta botada por Roberto Puente se marchó por muy poco por encima del palo del portero local. Al poco de esta ocasión entraron en juego también Diego y Javi Amor que apoyaban al centro del campo y comenzaban a colgar balones al centro del área donde un Roberto Puente de nuevo recibía un balón franco que por muy poco se marchaba por el lateral de la portería.

Pasaban los minutos y se acercaba el descanso y las ocasiones se sucedían pero no podían meter ese último pase para marcar. A la salida de un córner en el minuto 40 Tejedor remató un balón por encima del travesaño y solo 4 minutos después Reguero tuvo que emplearse a fondo y a la salida de un córner un jugador local remató a placer y el portero maragato se estiró magníficamente para atajar y sacar ese balón que se colaba por la escuadra.

Así llegamos al descanso, con una primera mitad que fue de menos a más para los maragatos y al contrario para los algecireños.

La segunda mitad comenzó como la primera los 10 primeros minutos los locales intentaron llegar a la portería de Kike Reguero pero la defensa estuvo muy centrada y salvo un par de momentos en las que en una de ella Marcos vio la amarilla los locales tuvieron alguna ocasión pero nada peligrosas.

A partir de ahí los maragatos pausaron el juego y buscaban la espalda a la defensa local, pero no llegaban, de nuevo muy atenta la defensa. La afición empezó a empujar a los suyos y en una de esas jugadas tontas los algecireños a punto estuvieron a punto de marcar.

Hacia falta un cambio y el primero en salir fue Marcos para dar paso a Zarandona, el mister quería parar el medio del campo local y por la contra los algecireños comenzaron a sacar toda la artillería. A pesar de ello no conseguían su objetivo y los maragatos tapaban muy bien las líneas no dejando pasar ni una.

Por contra los maragatos tampoco llegaban con mucha timidez a la portería, Roberto Puente no tenía su día y no conseguía llegar a la portería rival. Zarandona intentaba parar a los jugadores locales y al final en una de esas se llevó la amarilla.

Miñambres volvió a mover el banco y quito a Diego para dar entrada a Modia, y ni con esas llegaba el gol. Gol que llegaría a la salida de un córner en un mal despeje de los maragatos que dejaría un balón franco para ellos que al final pondría el 1-0 y el final del partido.

La vuelta en Astorga será un fortín, toda la ciudad se volcará con su equipo y se espera llenazo en el estadio de La Eragudina, donde estaremos para contaros todo lo que allí se acontezca.

Etiquetas
stats