El Astorga - Cultural se lleva todas las miradas en Tercera

Dos jugadores pugnan por un balón.

David Gorgojo

Cuatro de los seis equipos leoneses del grupo VIII de la Tercera división del fútbol español disputarán la jornada 25 el sábado, mientras que los otros dos lo harán el domingo. De los emparejamientos, sin lugar dudas, el que más atención copa es el Atlético Astorga - Cultural Leonesa. El resto de leoneses se enfrentan a equipos complicados unos y asequibles otros.

El primero de los leoneses en abrir la jornada será el Huracán Z, que recibe al Almazán el sábado a las 15.45 horas. Los trepalenses se encuentran inmersos en una grave crisis deportiva e institucional. A los malos resultados en el campo se unió la dimisión, el pasado sábado, de su presidente, Santiago de la Riva, que ha dejado el club en una delicada situación económica y con un futuro incierto.

En el plano puramente deportivo el Huracán Z todavía está recuperándose del serio barapalo de diciembre, donde perdió a 15 jugadores tras presentar ellos mismos la baja. Las nuevas incorporaciones, de momento, no han dejado una gran impresión y empiezan a contar las jornadas por goleadas recibidas (1-7 contra La Virgen del Camino y 6-2 contra la Cultural Leonesa), sin mencionar que ya encadenan cinco derrotas consecutivas. Por lo que son penúltimos en la tabla con tan solo 19 puntos de los 69 posibles. Su rival el sábado será un Almazán que lleva tres partidos sin ganar y viene de perder en su casa contra el Numancia B por 0-1. Las dimensiones del Rafa Tejerina jugarán un papel importante, por lo que conseguir puntuar para los trepalenses sería un paso adelante.

A las 16.00 horas la Deportiva Ponferradina B recibirá en Compostilla al Villaralbo. Los zamoranos desde que perdieron el liderato en favor de la Cultural Leonesa en el partido del Reino de León no son el mismo equipo. Siguen siendo uno de los más peligrosos y candidato al ascenso, pero lejos de su feudo bajan enteros, por lo que los filiales bercianos podrían conseguir un primo a su trabajo de las últimas jornadas. Los resultados no han sido buenos, pero dieron una buena imagen frente a rivales de peso como la Cultural o el Atlético Bembibre. Para la Deportiva Ponferradina B, no nos engañemos, la salvación es prácticamente una quimera, pero el grupo es joven y con mucho margen de mejora, por lo que la primera vuelta les ha podido servir para 'saber como jugar'.

El derbi leonés de la jornada se jugará a las 17.00 horas en el estadio La Eragudina, Atlético Astorga - Cultural Leonesa. Los maragatos afronta el partido como una oportunidad de 'hacer caja' y reivindicarse contra el líder como un equipo que aspira a jugar la fase de ascenso. El club ha decretado el partido como Día del club, aún así se espera un lleno hasta la bandera para un encuentro que se prevé muy disputado en el terreno de juego.

Los culturalistas están en racha de victorias -acumulan seis, si se cuenta la derrota de los despachos frente al Atlético Bembibre, si no serían ocho- y da la impresión que han conseguido la regularidad necesaria como para aspirar a cotas muy altas esta temporada. Mientras que los astorganos llegan al partido tras dos empates consecutivos y tres partidos sin conocer la victoria, sembrar dudas en su juego y aspiraciones. Son sextos en la actualidad, aunque tiene al quinto, cuarto y tercero clasificados a siete puntos, por lo que una derrota podría significar una diferencia demasiado amplia.

Ya el domingo, el Atlético Bembibre visitará a las 16.00 horas las instalaciones Francisco Rubio, campo del Numancia B. Los sorianos han ganado en cinco de sus siete enfrentamientos, lo que les ha permitido escalar posiciones en la tabla hasta situarse novenos con 32 puntos; una posición que parecía una quimera al principio de temporada. Por ello los bercianos no pueden confiarse y deben seguir con los resultados positivos -llevan cuatro victorias consecutivas y seis de sus últimos siete- si quieren permanecer entre los cuatro primeros. Los de Ministro no deberían tener problemas para puntuar, pero deberán emplearse al máximo.

El último equipo leonés en jugar la jornada 25 del grupo VIII de Tercera será La Virgen del Camino, que visitará al Atlético Tordesillas a las 16.30 horas. Los virginianos viajarán a Valladolid después de empatar a dos con el Atlético Astorga, buscando no cosechar un mal resultado que los aleje de los puestos altos. Para el partido no podrán contar con Toño, que ha decidido desvincularse del club tras no cumplir éstos su compromiso de conseguirle trabajo fuera del equipo. Su rival, el Tordesillas, no debería de suponer un gran problema para los hombres de Roberto Carlos, pues los pucelanos son decimoséptimos con 24 puntos, a tan solo uno de los puestos de descenso; además, llevan tres derrotas consecutivas y no conocen otro resultados en 2012.

Resto de partidos

Sábado 16.30 horas Cristo Atlético - Burgos

Sábado 16.30 horas Burgos Promesas 2000 - UD Salamanca B

Sábado 17.00 horas La Granja - Íscar

Domingo 16.30 horas Racing Lermeño - Real Valladolid B

Domingo 16.30 horas Béjar Industrial - Real Ávila

Descansa: Aguilar

Clasificación tras la jornada 24

Pos.

Equipo

Puntos

Partidos

1.

Cultural Leonesa

53

23

4.

Atlético Bembibre

47

23

6.

Atlético Astorga

40

23

8.

La Virgen del Camino

38

23

20.

Huracán Z

19

23

21.

Deportiva Ponferradina B

6

23

Etiquetas
stats