Aros incorpora a gran anotadora, Eva Lozano y espera cerrar juego interior

Efe

El CB Aros León ha cerrado la incorporación de una de las máximas anotadoras de la Liga Femenina 2, la alero de 28 años Eva Lozano, que ha disputado las dos últimas campañas la fase de ascenso a la máxima categoría con Arranz Jopisa Burgos y Real Canoe de Madrid, según han confirmado fuentes del club.

Lozano, que ya se encuentra realizando sesiones de entrenamiento previas al inicio de la pretemporada -previsto para el próximo miércoles 14 de septiembre-, completará el juego exterior leonés que ya disponía de otra gran jugadora en ataque como la catalana Marta Ginés, la mejor nacional del grupo A la última temporada.

Por ello, la directora deportiva del CB Aros, Isabel Fernández, se ha mostrado “encantada” de contar en su plantilla con dos “anotadoras compulsivas como Marta y Eva, que darán muchas opciones en finales de partido igualados y donde el balón suele quemar”, afirmó.

La plantilla del conjunto leonés tan solo está pendiente de cerrarse con el fichaje de una pívot, previsiblemente extracomunitaria, que apuntale el juego interior en el que tan solo se encuentran la canaria Farah y la leonesa Sandra Martínez.

El club quiere conocer las intenciones del Ayuntamiento de León en cuanto a su compromiso de apoyo para acometer la operación, ya que el presupuesto previsto para la próxima campaña será de 150.000 euros, uno de los más bajos de la categoría.

Aún así, Isabel Fernández aspira a mejorar el resultado del último campeonato, donde se pasaron algunos apuros para asegurar la categoría, pero sobre todo confía en “recuperar el espíritu de equipo agresivo, competitivo y se aleje del tono un tanto soso que dio en muchos partidos el pasado año”, destacó.

Etiquetas
stats