El Aros, un equipo de playoffs

Javier García Díez

El conjunto leones ha conseguido con mucho sufrimiento el objetivo perseguido en la recta final de la temporada de ocupar un puesto para poder disputar la fase de ascenso a la primera división del baloncesto femenino.

El equipo de Moses se adentraba a la última jornada de la liga regular con posibilidades de entrar en puestos de playoffs, aunque no dependían de si mismos tras perder en la anterior jornada contra el primer clasificado, por ello el Aros debía ganar y estar mirando con el rabillo del ojo el partido que se jugaba a la misma hora, el Portomar Cortegada, equipo que se encontraba cerrando los playoffs y con 1 victoria más que el Aros.

El Aros estaba cumpliendo con los deberes de la última jornada, dominaba en el juego y en el resultado, ahogando las esperanzas del equipo vallisoletano de mantenerse en la categoría. Pero no todo era felicidad para el conjunto de Moses ya que las noticias desde Pontevedra eran que el Portomar se estaba imponiendo al segundo clasificado.

Aunque todo acabo con un final feliz, el Aros Naranaja conseguia llevarse la victoria ante un descendido Uni.Valladolid y las noticias desde Pontevedra no podían ser mejores, el Maquinaria Ensino conseguía remontar el partido y Portomar Cortegada cedia su posición en pro del Aros Naranja.

Con un final de pinganillo e infarto, el Aros Naranaja consiguió el objetivo de los playoffs y ahora toca hacer números para afrontar una fase de ascenso que tiene un coste importante para un club modesto como es el leonés.

Ficha técnica

41 Universidad de Valladolid: Salinas (4), Río (11), Pariente (9), González, Rodríguez (4) –cinco inicial- Galán (2), Asensio (6), Huerta (5), Escudero y Matesanz.

65 Aros León Cuna del Parlamentarismo: Ángela Alonso (5), Silvia Fernández (4), Lucía Pablos (13), Lucía Alonso (7), Mabel García (8) –cinco inicial- Natalia López (10), Valeria Mayo, Virginia Martínez (2), Alba Peña (14) y María Herrero (2).

Etiquetas
stats