El Aros no da tregua al colista y sigue en racha

Deportes ileon.com

El Aros León Cuna del Parlamentarismo necesitaba hacer bueno fuera de casa el buen resultado que firmó en el cierre de la primera vuelta y el arranque de la segunda en el Palacio de Deportes.

Dos triunfos que tuvieron continuación en el pabellón de los Remedios de Orense con una claridad enorme ya que el equipo de Moses supo superar de principio a fin a un Pabellón de Orense que no podía superar la defensa leonesa ni era capaz de frenar la inspiración de cara al aro de las leonesas que después de unas cuantas semanas espesas en su aportación ofensiva parecía que necesitaban un triunfo en un final apretado y ante un rival de los que pelean por el ascenso, como el que lograron en casa frente al Cortegada, para regresar a su buen nivel del comienzo de la Liga.

Desde el principio dejaron claro que no querían dar margen a su rival a que se creyera que iba a poder pelear por el triunfo. Apenas dos minutos de igualdad y un 0-15 que dejó el choque sin historia por mucho que Arantxa Mallou, la mejor de las orensanas, pusiera todo de su parte para evitar el despegue.

El Aros León Cuna del Parlamentarismo encontraba siempre la mejor opción. Con Lucía Pablos mandando, con Aulani Sinclair dominando las dos zonas con la ayuda de Mabel García y con un perímetro más entonado que nunca con Natalia López, Alba Peña, Ángela Alonso y Silvia Fernández aportando puntos e intensidad que permitían al Aros estirar la ventaja cada vez más.

Con el 18-52 del descanso, el segundo tiempo casi sobraba, pero las leonesas lograron mantener la intensidad, en gran parte porque esta vez las jugadoras del banquillo supieron mantener el tono de las titulares.

La ficha del partido:

48 Pabellón Orense: Laura (3), Rollán, Bellido (1), Nerea, Arantxa Mallou (24) –cinco inicial-Noelia Oliva (8), Olga, Andrea (2) y Sara (2).

95 Aros León Cuna del Parlamentarismo: Ángela Alonso (8), Virginia Martínez, Lucía Pablos (18), Mabel García (6), Lucía Alonso (4) –cinco inicial- Natalia López (18), Valeria Mayo (2), Silvia Fernández (12), Alba Peña (12) y Aulani Sinclair (15).

Etiquetas
stats