Arias: “Merecía una medalla después de tanto perseguirla”

Efe

La campeona de España universitaria de pértiga, Ángela Arias, por fin estrenó su palmarés en un campeonato de España Absoluto, conquistando en Málaga la medalla de bronce “que recompensa todo el trabajo del año y es algo que merecía, después de haberlo perseguido durante los últimos años”.

La atleta leonesa de 22 años del 'Valencia Terra i Mar' se había quedado a las puertas del podio en las últimas competiciones nacionales y por ello se mostró “exultante” por haber sido capaz de dar “un salto de calidad en la trayectoria”, después de haber sido varias veces campeona de España en categorías inferiores.

El salto de 3,96 metros -su mejor marca al aire libre, en pista cubierta tiene 4,05- le valió la tercera plaza en una competición en la que se encontró “muy a gusto y con la cabeza fría, sin que me pudiera la presión, algo que siempre me ha limitado en las competiciones”, ha reconocido.

La temporada de la saltadora de pértiga fue complicada ya que tuvo que afrontar un cambio de entrenador, tras ser despedido su técnico Francisco Martínez de Lucía de la Residencia Blume de Madrid donde entrena, siendo sustituido por Javier Navas y su grupo de entrenamiento, donde tan solo Ángela y Olatz Alcain son mujeres.

“El hecho de entrenar con saltadores también motiva porque aunque la diferencia es notable, siempre se aprenden cosas nuevas y sirve para ponerse las pilas en cada sesión de entrenamiento”, ha precisado.

Después de quedarse fuera del campeonato de Europa sub-23 por una lesión, Ángela Arias pondrá punto final a la temporada con este bronce en el Nacional que le sirve “de motivación extra” para la próxima temporada en la que su principal objetivo serán los Juegos Iberoamericanos, ya que ganarse una plaza para las Olimpiadas lo ve como “un sueño a medio plazo”.

Etiquetas
stats