Antonio García estará en primera convocatoria pero no en el Europeo

Efe

El lateral del Reale Ademar Antonio García es el único jugador del conjunto leonés que figura entre los convocados por el seleccionador Valero Rivera para la primera concentración de la selección española de cara a la preparación del Europeo de Serbia 2012, aunque el jugador catalán no figura entre los 16 elegidos para la cita continental.

García, que había sido incluido en alguna convocatoria del seleccionador, aunque sin llegar a ostentar la internacionalidad absoluta, estará concentrado a partir del 26 de diciembre y hasta el día 30 en una primera fase en la que estarán ausentes algunos jugadores que sí acudirán a Serbia.

En su momento, tanto Antonio García, como el pivote Rafa Baena, fueron incluidos en una relación de 26 jugadores que realizaron un examen médico de cara a su posible participación en el campeonato de Europa.

El ex-jugador del Granollers de 27 años, que recaló esta temporada en las filas del Reale Ademar, es el segundo máximo goleador del conjunto leonés con 59 dianas, tan solo por detrás del extremo eslovaco Martin Stranovsky con 71, que también estará en el Europeo con su selección.

La lesión del lateral ademarista Ángel Montoro, que estará ausente de las canchas por un periodo aproximado de seis meses -rotura del ligamento en su rodilla- posiblemente ha impedido que el espigado jugador toledano de 2,12 de estatura estuviera en este torneo, al igual que en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, caso de lograr España su clasificación.

Etiquetas
stats