Amarga derrota de Baloncesto León en Iruña

Baloncesto León jugando en el municipal.

Santi Fernández

Iruña Navarra desarrolla una buena intensidad en el primer cuarto del partido, lo que le permite marcharse arriba con un parcial de nueve cero que los leoneses, sólo tras tiempo muerto de De Grado saben solucionar con la buena actuación de Seawright, lo que provoca que los leoneses llegen al final de ese parcial sólo dos puntos por debajo.

En el segundo acto la aparición de Bernabé no es suficiente para un Baloncesto León que, si bien logra ponerse un punto arriba en el 20-21 a los cinco minutos, no es capaz de mantener esa renta que pierde con un parcial 5-0 tras tiempo muerto del conocido por estas tierras Jareño. A partir de ahí Baloncesto León sólo es capaz de encestar cinco puntos en los siguientes cinco minutos de juego, lo que permite que Iruña Navarra se vaya en el marcador.

La mala primera mitad del conjunto leonés se refleja en el resultado al descanso, una derrota por 8 puntos que se antoja corta para los méritos de los leoneses, que en su haber tienen sólo los buenos primer y segundo cuarto e Seawright y Bernabé respectivamente, jugadores que han mantenido a flote al equipo que apenas tiene un 25% de acierto en tiros de camp y Quesada con 3 puntos y Julio aun por estrenar.

La tónica se mantiene tras la reanudación, en la que los de De Grado sólo son capaces de anotar 4 puntos en los primeros 5 minutos de tercer cuarto, siendo Bernabé el único jugador que mantiene la intensidad que el partido merece, la distancia se va agrandando y se sitúa en 16 a falta del último cuarto.

La perspectiva no mejora en los últimos diez minutos y De Grado no es capaz de invertir la tendencia, por lo que la diferencia se sitúa en máximos del partido, superando los 20 puntos a falta de cinco minutos para terminar el partido, una reacción a final de partido sólo sirve para maquillar las estadísticas y para acercar el marcador, esfuerzo final que no sirve para nada, sólo deja la derrota en 11 puntos y deja a Baloncesto León muy por debajo de Iruña Navarra y desdibuja la temporada de Baloncesto León a falta de un sólo partido.

El mal partido de algunos hombres importantes, Julio González con sólo dos puntos, y el esfuerzo inútil de otros, Quezada 13 puntos y Seawright 10 no permiten que Baloncesto León tenga un buen papel en una cancha fácil a priori, que se convierte en una pesadilla para los jugadores leoneses.

El resultado de la jornada no puede ser más negativo con la victoria de Girona frente a Burgos, que consigue desplazar a los de De Grado del cuarto puesto situándolos en un incómodo quinto lugar que da pie a jugar la primera eliminatoria de playoff frente al equipo menos deseado, Tenerife.

Etiquetas
stats