Más de 300 alevines de toda la Comunidad dispuestos a darle al básquet en León
El Ayuntamiento de León ya tiene todo atado para congregar este sábado día nueve en los pabellones de San Esteban y el de Margarita Ramos en el polígono X de la capital leonesa a 300 alevines de toda la Comunidad dispuestos a darle el básquet.
La iniciativa, Fanatic Basket, en su segunda edición, sigue en la misma línea de fomentar este deporte y sobre todo de propiciar la convivencia y el encuentro entre los componentes de los 32 equipos de toda Castilla y León que participan, 16 de niñas y 16 de niños.
La iniciativa ha calado ya que quedan en lista de espera equipos de toda la Comunidad, León, Palencia, Valladolid, etcétera y la organización corre a cargo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de la capital Caja España Duero y Adeslas Segur Caixa.
Alevines
El concejal del área de deportes y portavoz del Equipo de Gobierno José María López de Benito ha dado a conocer este miércoles el contenido de este encuentro, que a lo largo del fin de semana se traducirá además en una cita que reunirá a un buen número de selecciones de mini básquet de toda Castilla y León.
Todos los participantes son alevines y la propuesta se completa con una jornada formativa dirigida a monitores y entrenadores de baloncesto, que será impartida por entrenadores del Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León. Además cada equipo disputará como mínimo tres partidos.