“El alcalde ve muy difícil una solución para la Cultural”

Efe

El alcalde de León, Francisco Fernández (PSOE), ha calificado de “muy difícil” la solución de viabilidad para la Cultural y Deportiva Leonesa Sociedad Anónima Deportiva (SAD), después de hacer pública ayer, a través de un comunicado, el empresario asturiano José Luis Tamargo su renuncia a adquirir la mayoría accionarial de la entidad.

“Se ha confirmado lamentablemente lo que se podía intuir y se presenta una situación muy complicada para salvarse, aunque el Ayuntamiento haya cumplido para intentar buscar una solución y más no puede hacer, ahora les toca defender la gestión a los propietarios”, señaló.

Fernández recordó las gestiones realizadas desde el Consistorio leonés, buscando posibles compradores para la SAD, sin querer anticipar si puede haber un “plan B” a Tamargo, tras la renuncia de éste, “porque en caso de que pudiera surgir lo que habría es que hacerlo y punto, sin anticipar nada”, señaló.

Por su parte, el Vicealcalde Javier Chamorro (UPL) que llevó directamente esta última negociación con el ex-agente del delantero del FC Barcelona David Villa, reconoció sentirse “defraudado y frustrado” por la resolución final de José Luis Tamargo.

De todas formas, el político leonesista no renegó de su labor como mediador de la que dijo “no arrepentirse” y reconoció haber mantenido, junto con el alcalde, dos reuniones en los últimos días con el todavía máximo accionista de la Cultural, Domingo Cueto, ante la preocupación por la falta de noticias sobre la compra y en las que quedó clara la “enorme dificultad” para encontrar soluciones.

Desde la plantilla culturalista, tanto su técnico, Alberto Jiménez Monteagudo, como los jugadores, dicen sentirse “engañados” y el entrenador albaceteño criticaba también la forma de actuar Tamargo, comunicando su decisión por teléfono, “sin querer dar una explicación a la cara, lo mínimo que podría haber hecho”, dijo.

Etiquetas
stats